elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roque Ferrer informa de las obras de remodelación que se están realizando en la zona de Garganes

Roque Ferrer informa de las obras de remodelación que se están realizando en la zona de Garganes

    Desde la pasada semana se están llevando a cabo las obras de mejora en la zona de Garganes, actuación de la que informó el edil de Infraestructuras Roque Ferrer, quien el 20 de abril mantuvo una reunión con los comerciantes de esta zona de Altea, cita en la que también estuvieron presentes la concejala de Urbanismo Imma Orozco; Bea González, edil de Participación Ciudadana y la concejala de Comercio, Anna Alvado.

    En el encuentro se informó a los asistentes de las obras que se están realizando y que, como el propio responsable del Área de Infraestructuras, Roque Ferrer, informaba, se centran en la reurbanización de la calle Garganes y el cruce con la calle Raspall.

    Está previsto que las obras se ejecuten en el plazo máximo de tres meses, pero si va todo según lo previsto acabaría sólo en dos meses. En este tiempo se procederá a la ampliación de una de las aceras de la calle Garganes y la redistribución de los carriles de circulación. El cruce con la avenida Jaume I se transformará en un espacio que facilitará el tránsito peatonal, desplazando la circulación rodada hacia el eje de circulación de la misma avenida, liberando así el resto del espacio para convertirlo en aceras. Además, la zona de la intersección constituirá un espacio configurado para el tráfico rodado realzando el eje comercial de la avenida Jaume I y enlazándolo con la Plaza de los Deportes, tal como avanzaba el concejal Roque Ferrer.

    Estas obras están sujetas a un presupuesto de licitación de 239.984,22€ que irán a cargo de la Diputación de Alicante, mientras que la adjudicación se ha cifrado en 199.186,91€.

    Roque Ferrer avanzaba que las fechas para realizar estas obras no son las más idóneas ya que comprenderán parte de la época estival cuando el tráfico llega a duplicarse en nuestra localidad por el turismo que nos visita. El concejal ha recalcado que esta no ha sido una decisión del equipo de gobierno alteano, sino que las fechas vienen marcadas por la Diputación de Alicante, que es quien dirige las mismas. El concejal destacaba también la necesidad de mejorar esta zona del municipio que comprende una de las arterias comerciales de Altea.

     

    Subir