elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil recupera el cuerpo sin vida del hombre desaparecido este domingo en Altea

La Guardia Civil recupera el cuerpo sin vida del hombre desaparecido este domingo en Altea
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil recupera el cuerpo sin vida del hombre desaparecido este domingo en Altea - (foto 2)

    Tras la denuncia de la familia, este pasado martes comenzó la búsqueda de este vecino de Altea. En ella han participado efectivos del cuerpo de Bomberos, una patrulla de Policía Local de Alfaz del Pi cortando los accesos al acantilado y, por parte de Guardia Civil, el EREIM, varias patrullas del Puesto de Altea y un helicóptero del Servicio Aéreo, además de varias embarcaciones del GEAS. 

    Este hombre de 55 años, y nacionalidad española, fue visto por última vez el domingo por la mañana, según relataron varios vecinos a la Guardia Civil, aunque no fue hasta el martes cuando sus familiares formularon la denuncia, ante la ausencia de noticias, tras comprobar en su domicilio que no estaba, y no se había llevado consigo la documentación y el teléfono móvil.

    En el mismo momento en el que una parte de sus familiares hablaban con los agentes, otros familiares, que ya habían iniciado la búsqueda, localizaron su vehículo en el parking de la Sierra del Albir, por lo que se inició la búsqueda por aquella zona.

    Tras numerosas batidas por toda la Sierra, infructuosas, tanto a pie como desde el aire, por parte de Bomberos y la Benemérita, ésta envió también al grupo GEAS para intentar localizarlo desde el mar, también sin  éxito.

    Finalmente, ha sido encontrado esta mañana por un equipo de Bomberos, fallecido, en un punto recóndito del acantilado de muy difícil acceso. Posteriormente, un Equipo de Policía Judicial  de la Guardia Civil se ha desplazado, no sin dificultad  al acantilado, para hacerse cargo de la investigación que pueda aclarar las causas del fallecimiento.

    Finalmente, el cuerpo sin vida de este vecino de Altea, ha sido recuperado con la ayuda del EREIM y del helicóptero de la Guardia Civil, esta misma tarde.

    Subir