elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Local de Urbanismo se reúne por segunda vez

    El pasado viernes se reunió el Consell Local de Urbanismo para tratar diferentes cuestiones de máximo interés. "En plena revisión del Plan General, informa la edil de Urbanismo, Imma Orozco, era importante explicar en qué punto nos encontramos y que el Consell conociera en qué sentido se está trabajando desde la concejalía de Urbanismo". De hecho, la concejala explicó que, tras cerrar el período de participación pública, todavía están esperando informes de otras administraciones, sin los cuales no pueden iniciar la contestación de las alegaciones presentadas, ya que estos informes pueden implicar cambios sustanciales en los planteamientos. "Hemos empezado a trabajar aquellas alegaciones que no estarán influenciadas por estos informes pero, lamentablemente, no podemos avanzar mucho más en ese sentido".

    Otra de las cuestiones que se trató -y que era un compromiso adquirido por parte del equipo de gobierno, destaca Imma Orozco- fue la posible modificación de la Ordenanza de condiciones y horarios de las obras. La concejala de Urbanismo compartió las propuestas del equipo de gobierno para intentar que la ordenanza permita conciliar mejor el derecho al trabajo con el derecho al descanso. Con esa intención se pasó un borrador a los miembros del Consell para que trabajen las propuestas y, en el plazo de un mes, se vuelven a reunir para concretar y poder modificar la Ordenanza de cara al periodo estival.

    A lo largo de la hora y media de reunión, entre otros temas tratados, se dio a conocer también un informe sobre el impacto de las modificaciones de ordenanzas de los diferentes planes parciales de la zona de la Sierra o el estado en que se encuentra el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral, promovido por Conselleria, y que afecta a la costa alteana.

    La concejala de Urbanismo, Imma Orozco, valora muy positivamente la interacción con las personas miembros del Consell Local de Urbanismo porque "no sólo nos da la posibilidad de explicar el sentido de nuestro trabajo sino que nos permite escuchar de primera mano las propuestas e inquietudes de las personas más directamente implicadas en un sector importantísimo para nuestro pueblo y que está en una fase de transformación y de adaptación a las nuevas circunstancias sociales y económicas. Por eso creo que es muy importante que nos impliquemos todas y todos en ese proceso".

    Subir