elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Jaume Llinares trocea un contrato de 29.400 euros para beneficiar al padre de un concejal"

    El PP de Altea denuncia una vez más lo que parece que se va a convertir en una práctica común durante esta legislatura, la adjudicación de contratos a familiares o ex concejales. “Si hace unos meses ya denunciamos el trato de favor al padre del Concejal de Escena urbana nos encontramos con la sorpresa de que ahora al Alcalde, Jaume Llinares, Jaume Llinares, ha troceado el contrato de climatización de los edificios municipales, valorado en 29.400€, para adjudicar de nuevo una parte del mismo al padre de Roque Ferrer.” Ha informado el Portavoz del Grupo Municipal Popular de Altea, Pedro Barber.

    En esta ocasión el citado trato de favor ha sido más grave si cabe. El pasado 23 de diciembre se remitió por e-mail una invitación a 4 empresas para que presentasen un presupuesto global de varios trabajos de climatización (aire acondicionado y calefacción) de los edificios municipales por un importe de 29.400 euros, con fecha de entrega límite el 15 de enero de 2016. Una vez presentados por las 4 empresas, se requirió a la empresa del padre del Concejal para que modificase el presupuesto porque no cumplía las condiciones fijadas en las bases de la contratación. Este nuevo presupuesto se volvió a presentar 3 semanas después de haber finalizado el plazo y cuando ya se conocían los presupuestos de las demás empresas. “Es inaudito que una vez finalizado el plazo de presentación de presupuestos se le dé la oportunidad a una de ellas para modificarlo porque no cumplía las bases de la oferta, sólo entendible por ser familiar del Concejal de Escena Urbana” ha declarado Pedro Barber.

    “Una vez recibidos los presupuestos, Jaume Llinares troceó el contrato en tres contratos convirtiendo el contrato de negociado sin publicidad en tres contratos menores sin justificación alguna, con el único objetivo de adjudicar una de las partes, valorada en 7.700€, al padre del edil de Escena Urbana”.

    “En vez de dejar fuera del procedimiento a dicha empresa , que hubiera sido lo normal y ajustado a Ley, el Alcalde de Compromís le adjudica el contrato burlándose del resto de las empresas participantes y de todos los alteanos y alteanas”, ha manifestado Barber; quien ha añadido, “todavía estamos esperando un informe del Secretario Municipal sobre la legalidad de la primera contratación al padre del Concejal de Escena Urbana y Jaume Llinares nos vuelve a sorprender con un nuevo caso de enchufismo y adjudicaciones a familiares.”

    El Portavoz del Grupo Municipal Popular ha concluido su intervención apelando a la transparencia e imparcialidad, “términos que a diario exige este Gobierno a otros grupos pero olvida aplicarse a sí mismo”.

    Subir