elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre un listado de guías o acompañantes turísticos para la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Altea

Se abre un listado de guías o acompañantes turísticos para la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Altea

    El Departamento de Turismo del Ayuntamiento informa que desea disponer de un listado de personas interesadas en ofrecer puntualmente los servicios como guía o acompañante turístico en visitas guiadas por el municipio.

    Altea es un municipio eminentemente turístico, siendo éste el principal recurso económico de nuestra ciudad. Desde hace unos años se vienen organizando, desde la Concejalía de Turismo, visitas guiadas por el casco antiguo de Altea, así como por Altea la Vella. También, en determinadas épocas o coincidiendo con festividades de gran afluencia (Semana Santa, puente de mayo, 9 d’octubre) se organizan rutas guiadas por el río Algar, por la huerta alteana o por la montaña. Además, en ocasiones puntuales y por el perfil del grupo visitante, se han ofrecido visitas temáticas: ruta del agua, descubrir Bellaguarda, etc.

    Las visitas tienen una duración aproximada de 2 horas. El precio abonado por el Ayuntamiento de Altea al o la guía turística por cada visita guiada será de 60 euros más el iva correspondiente, salvo en el caso de visitas tematizadas o por encargo.

    El número aproximado de visitas guiadas desde el 15 de julio al 31 de diciembre es de quince, dos días a la semana, habitualmente jueves en Altea la Vella y sábado por el casco antiguo de Altea.

    Se ofrecen diferentes tipos de visitas guiadas, con tres perfiles de profesionales diferentes:

    - Guía o acompañante turístico con conocimientos, además de los propios de su condición, de inglés, holandés y alemán.
    - Guía o acompañante turístico con conocimientos, además de los propios de su condición, de inglés y valenciano, así como de conocimientos de rutas de senderismo y partidas y enclaves rurales.
    - Guía o acompañante turístico con conocimientos específicos de Altea desde el punto de vista histórico, literario, económico; ruta del agua, de enclaves de interés, barrios…

    Todas las personas interesadas deberán presentar su currículum en la Oficina de Turismo de Altea (Carrer Sant Pere nº14) en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16,30 a 19,00 horas y los sábados de 10 a 14,00 horas; o en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC), situadas en la planta baja del Ayuntamiento de Altea en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, o enviarlo a tourisinfo_altea@gva.es

     

    Subir