elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Educación organizará actividades y juegos en Gadea los días de Pascua

La concejalía de Educación organizará actividades y juegos en Gadea los días de Pascua
    MÁS FOTOS
    La concejalía de Educación organizará actividades y juegos en Gadea los días de Pascua - (foto 2)

    La concejala de Educación, Vicenta Pérez, ha presentado las actividades y juegos tradicionales que, desde dicha concejalía, se han preparado para los días de Pascua, el 27, 28 y 29 de marzo, en Villa Gadea, en horario de 17 a 20 horas.
    ''La diversión de los niños es parte también de su educación. Con esta iniciativa se pretende que, además de divertirse, los niños y niñas de Altea aprendan los juegos tradicionales a los que siempre hemos jugado en Pascua. Actividades que realizaremos en Villa Gadea, un marco incomparable y que ha sido punto de encuentro de los alteanos los días de Pascua'', informaba la concejala. De esta manera, jugarán a saltar a la comba, a carreras de sacos, al pañuelo y el sambori y muchos juegos más. Además habrá un taller para aprender a hacer un cometa y también se cantarán canciones populares y se contarán adivinanzas, entre otras muchas actividades. Asimismo, las actividades estarán amenizadas con dulzaina y tabalet todos los días.

    Vicenta Pérez ha destacado la parte lúdica y educativa de las actividades, "esta iniciativa pretende enseñar unos juegos donde la diversión es mayor cuando más personas participan, y fomentar de esta forma la relación lúdica entre los participantes", y ha invitado a todos los niños y niñas de Altea a jugar y participar en ellas.
    La concejala ha informado también de que desde la concejalía de Fiestas se habilitarán mesas y sillas en Villa Gadea para todos los asistentes los días de Pascua.

    Vicenta Pérez ha anunciado también que los alumnos de infantil y primaria amasarán su propia mona en la escuela

    Relacionado también con la celebración de la Pascua, Vicenta Pérez, ha anunciado que todos los alumnos de infantil y de primaria de los colegios de Altea amasarán su propia mona. ''Con esta actividad queremos darle valor a las costumbres propias de nuestra cocina, y que los niños conozcan y prueban este dulce tan característico que se hace en Pascua. Queremos que los más pequeños disfruten amasando su propia mona, para que al participar directamente en el proceso tengan el conocimiento del dulce además del placer de comerla''.

    Vicenta Pérez ha informado que durante la tercera semana de marzo se realizará esta actividad, cada día en una escuela. ''A primera hora los escolares amasarán su mona, se recogerán a medio día una vez amasadas y hechas todas las monas, y se devolverán esa misma tarde a la escuela cocidas, así los panaderos y panaderas por un día podrán llevar a casa este dulce tradicional ... si es que no se lo comen antes'', explicaba la concejala.

    Subir