elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud informa sobre cursos de idiomas y becas de formación

    La concejalía de Juventud que dirige Pere Barber informa sobre los cursos de idiomas 2016 que organiza el IVAG. GVA JOVE y también sobre una convocatoria de becas de la Acadèmia Valenciana de la Llengua para la realización de prácticas de formación.

    En relación a los cursos de idiomas, están dirigidos a jóvenes entre 14 y 35 años, con ganas de viajar, conocer otras culturas y, sobre todo, practicar otros idiomas. Este programa es resultado de la colaboración entre el Instituto Valenciano de la Juventud y otros organismos de juventud de diferentes comunidades autónomas.

    Los precios incluyen las clases del idioma elegido, el alojamiento (en familias, apartamentos o residencias de estudiantes), en muchos casos la media pensión y una póliza de asistencia médica durante toda la estancia. En la campaña de 2016, los jóvenes hasta 30 años, que sean titulares del Carnet Jove, podrán beneficiarse de un descuento del 10% sobre el importe total del curso.

    El objetivo de estos cursos es facilitar a los jóvenes el aprendizaje y el perfeccionamiento del idioma mediante la inmersión lingüística y la integración en un ambiente internacional, facilitando así la comunicación y el conocimiento de otros pueblos y culturas .

    Más información en las oficinas Turivaj de Valencia, Alicante y Castellón y en la web www.gvajove.es

    Por otra parte, la Acadèmia Valenciana de la Llengua, convoca un concurso público para la concesión de seis becas para realizar prácticas de formación en Informática, en Lexicografía, en Terminología, en Onomástica y en Edición y Digitalización de Textos. La dotación económica de cada beca será de 1.000 euros brutos mensuales.

    Los candidatos deben presentar las solicitudes en el Registro General de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, situado en la avenida de la Constitución, 284, 46019 València (monasterio de San Miguel de los Reyes), o en cualquiera de las dependencias que prevé el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En este último caso, se pide a los candidatos (a efectos de agilizar su tramitación y sin que tenga carácter de requisito excluyente) que, además, dirijan un mensaje a la dirección de correo electrónico de la Acadèmia, avl@gva.es, o al fax 963 874 036 indicando en el asunto 'Becas 2016'. Para más información sobre esta convocatoria hay que dirigirse a www.avl.gva.es ó www.docv.gva.es

    Subir