elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo valora positivamente la asistencia a las ferias de turismo donde Altea ha estado presente

Turismo valora positivamente la asistencia a las ferias de turismo donde Altea ha estado presente

    Con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo en Helsinki, MATKA, que tuvo lugar del 21 al 24 de enero de 2016, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Altea, Anna Alvado, junto a la compañera del departamento Ana Mª Pérez, se desplazaron hasta esta ciudad durante dos días para establecer contactos con empresas y asociaciones finlandesas, y ofrecer nuestra ciudad como una alternativa turística de calidad en cultura, deporte y ocio.

    La visita se valora positivamente, dado que se establecieron varios contactos, entre los que cabe destacar los llevados a cabo con agencias de turismo que ofrecen productos dirigidos a públicos diversos: mayores de 60 años, turismo deportivo, etc; las reuniones establecidas con clubes deportivos para dar a conocer nuestras instalaciones deportivas así como las rutas de senderismo existentes y la oferta de campings para caravanas. Finalmente se mantuvieron 10 encuentros diferentes con tour operadores que, en general, se mostraron muy receptivos con la información facilitada de nuestra ciudad.

    Al respecto, la concejala del área, Anna Alvado, ha señalado que ‘’a día de hoy estamos ya en contacto con el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Helsinki y con una reconocida publicación, una revista, especializada en turismo de caravanas’’.

    En relación a la presencia en FITUR, Altea estuvo representada por la Técnica de Turismo, Fina Huertas, formando parte de la oferta conjunta del Patronato Provincial de Turismo. Además de la información facilitada a numerosos visitantes interesados en Altea como destino turístico o residencial, también se mantuvo contacto con el colectivo LGTB, así como con otras agencias interesadas en nuestra localidad como uno de los destinos principales en sus ofertas.

    Subir