elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y FGV acuerdan desplazar las obras del TRAM para evitar las molestias de ruidos y polvo

Ayuntamiento y FGV acuerdan desplazar las obras del TRAM para evitar las molestias de ruidos y polvo

    El Alcalde de Altea, Jaume Llinares, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el Gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Ángel García de la Bandera, para abordar el desarrollo de las obras que se están llevando a cabo en el TRAM Denia-Alicante, a su paso por Altea. En la reunión también participaron la concejala de Urbanismo, Imma Orozco, el edil de Infraestructuras, Roc Ferrer, la concejala de Medio Ambiente, Bea Nomdedeu, y el edil de Seguridad Ciudadana, Vicent Ripoll, así como el director técnico de FGV, Miguel Ramos, y los responsables de la UTE COMSA, empresa de encargada de la ejecución de dichas obras.

    Tras la reunión, Llinares señaló que, entre otras cuestiones, “hemos tratado los problemas que está generando el tratamiento de recuperación que se le está realizando al antiguo puente del río, ya que se ha trasladado a tierra para decaparlo y eso ha generado molestias de ruidos y polvo”. En este sentido, el Alcalde manifestó que “esta cuestión ya estaba prevista y por eso mismo la abordamos en la primera reunión que mantuvimos con FGV, antes del inicio de la obras”. Según explicó, “les hemos recordado que tienen que existir todas las garantías de que esto no vaya a generar ningún problema, ni en los vecinos ni en el pueblo de Altea”.

    Asimismo, Llinares aseguró que “hemos insistido en la proximidad de viviendas y del Polideportivo porque estaban superando los decibelios que tenían previstos y, conscientes de ello, ya estaban tomando las medidas oportunas para solucionarlo”.

    En este punto, el Alcalde remarcó que “van a desplazar esos trabajos del lugar donde los están desarrollando actualmente y, en principio, se van a eliminar los ruidos. Como ya les comunicamos al principio, les hemos pedido que sean completamente escrupulosos en el aspecto medioambiental y que, el lugar donde desplacen las obras, cumpla todas las normas de recuperación de residuos, teniendo en cuenta tanto la contaminación acústica como medioambiental”. Por último, Llinares hizo hincapié en que “desde hace días están trabajando en la solución de estos problemas y también es cuestión de días que esto se solucione”.

    Subir