elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Náutico de Altea comienza la pretemporada de remo 2015/16

El Club Náutico de Altea comienza la pretemporada de remo 2015/16

    Ya está en marcha la pretemporada de remo en el Club Náutico de Altea con el objetivo de mejorar la técnica y preparar las regatas de la liga 2015-2016.

    Este año el Club Náutico de Altea contará con 4 equipos en competición: senior femenino, veterano masculino, veterano femenino y cadete femenino.

    Altea crece así en el número de equipos que este año representarán al Club Náutico en la liga autonómica. En la temporada anterior tan sólo el senior femenino estuvo en competición. Un equipo que consiguió el subcampeonato autonómico y el bronce en el Campeonato de España.

    Los equipos de veteranos, tanto masculino como femenino, llevan una temporada preparándose y se espera que este año hagan un buen papel.

    El equipo cadete femenino es el más nuevo en la escuela de remo. Todavía está en formación y está previsto que comience a competir a principios del año que viene, ya que los cadetes no participan en las regatas de fondo.

    La primera cita competitiva de este año será el 25 de octubre en la regata Santa Pola-Tabarca-Santa Pola. La prueba es Campeonato Autonómico de Falucho aunque no está dentro del calendario de liga. Los remeros tendrán la oportunidad de medirse con el resto de equipos por primera vez, en esta regata de 15 km de recorrido.

    La liga de remo 2015-2016 arrancará el 1 de noviembre con la primera regata puntuable.

    El Club Náutico de Altea se marca esta temporada estar en los primeros puestos y aumentar el número de medallas en su palmarés.

    El impulso que ha supuesto la adquisición de un nuevo llaüt por parte del Club Náutico ha permitido mejorar la dinámica de trabajo y duplicar las salidas al mar en el mismo día. Además a finales de octubre, el Club Náutico de Altea prevé la adquisición de un nuevo falucho.

    Por otra parte, la escuela de remo está consolidando la parte dedicada al remo de iniciación y recreo. En la actualidad el Club Náutico de Altea cuenta con 4 grupos dentro de esta sección. Es aquí donde se forma a los remeros que pasan a los equipos de competición tras un test para valorar las cualidades y el nivel físico del deportista.

    Subir