elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inician las reuniones con comerciantes para abordar la modificación de la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública

Se inician las reuniones con comerciantes para abordar la modificación de la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública

    Anna Alvado y Roque Ferrer al frente de sus respectivas concejalías de Comercio e Infraestructuras, han iniciado las reuniones con el colectivo de comerciantes de Altea para abordar la modificación de la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública.

    Alvado y Ferrer, así como la edil de Participación Ciudadana, Bea González, se reunieron el pasado miércoles, 2 de septiembre, con las personas gerentes de los establecimientos comprendidos entre el Puerto y ‘Le Bistrot de la Plage’ y desde Columbus a Senses; y el jueves, 3 de septiembre, con los comercios desde Caramba hasta Fran Xerra.

    Tras estas reuniones, Anna Alvado, edil de Comercio, hacía una valoración muy positiva de las mismas, y destacaba la alta participación del colectivo de comerciantes de esta zona de Altea, ‘’que han respondido muy bien a la convocatoria de las reuniones y están participando activamente con sus propuestas en estos encuentros’’.

    ‘’El objetivo de estas reuniones, explicaba la edil, es que cada comercio pueda exponer propuestas constructivas de cara a la modificación de la ordenanza’’. Entre los temas más recurrentes que se han tratado hasta ahora están el porcentaje del espacio público que ocupan las terrazas de los establecimientos como bares, restaurantes y cafeterías; y el cerramiento de los mismos; así como la posibilidad de que otros comercios puedan ocupar espacio público.

    Concretamente, sobre estas reuniones, Anna Alvado ha destacado que ‘’es importante que todos los establecimientos, desde el puerto hasta el final del paseo Sant Pere, tengan una visión amplia y global de lo que es el paseo marítimo de Altea, más allá de las cuestiones particulares que pueden afectar a cada negocio, que nos ayude a diseñar el paseo que todos queremos, un paseo que es una de las imágenes más turísticas y de referencia de Altea’’.

    El próximo lunes se celebrará la última reunión con el colectivo empresarial de esta zona, concretamente con los establecimientos desde La Cabina a Lockstock & Barrel. Y, a continuación, los encuentros seguirán con los comerciantes de Altea la Vella, el casco antiguo, la zona centro, la Olla-Campomanes y Cap Blanc-El Planet

    Según ha explicado Anna Alvado, “desde el equipo de gobierno consideramos que es necesario modificar la ordenanza existente para actualizarla, de manera consensuada con las personas implicadas. Por ello, desde el área de Participación Ciudadana también se establecerán reuniones con el vecindario, como agentes implicados”.

    Las reuniones se han convocado tanto para bares y restaurantes, como para comercios, por lo que ha realizado un llamamiento para que acudan a dichas reuniones, con el fin de poder aportar todas sus opiniones.

    Subir