elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enric Morera mantiene en Altea una reunión de trabajo con el gobierno municipal

Enric Morera mantiene en Altea una reunión de trabajo con el gobierno municipal
    MÁS FOTOS
    Enric Morera mantiene en Altea una reunión de trabajo con el gobierno municipal - (foto 2)
    Enric Morera mantiene en Altea una reunión de trabajo con el gobierno municipal - (foto 3)

    El Presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, se trasladó ayer por la tarde a Altea para mantener una reunión de trabajo con el Alcalde, Jaume Llinares y todo el equipo de gobierno municipal. En el transcurso del encuentro se abordó la actual situación de la Cala del Soio y del Frente Litoral, así como la posibilidad de dotar de presupuesto autonómico a los BIC de nuestra localidad, con el fin de potenciarlos. Asimismo, se trató la jornada escolar continua y la posibilidad de organizar visitas guiadas de los escolares alteanos a las Cortes Valencianas.

    Tras la firma de Morera en el Libro de Honor del Ayuntamiento, el Alcalde le hizo entrega de un grabado de Eberhard Schlotter. Posteriormente, todos se trasladaron a la zona del ‘Charco’ para que Morera pudiera conocer de primera mano la situación en la que se encuentra actualmente el Frente Litoral.

    Morera mostró su satisfacción por la acogida del equipo de gobierno alteano y por los temas abordados en la reunión de trabajo y señaló que “hemos analizado diferentes temas de actualidad de Altea, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus vecinos y todo lo que podemos hacer desde las Cortes Valencianas para ayudar en distintos temas, ya sean de orden educativo, como el Conservatorio o la Jornada Continua. También hemos hablado de las infraestructuras necesarias para mejorar la fachada litoral, así como la conectividad que necesita Altea para evitar una circunvalación que podría ser dañina para el medioambiente, pero sí una conectividad con lo que debería ser la liberalización del peaje en la AP-7 en un próximo futuro”, destacó.

    Por su parte, Jaume LLinares, señaló que “es un honor que el Presidente de las Cortes haya venido a Altea” y manifestó que Morera “está al tanto de los problemas de Altea y como él dice, los políticos estamos al servicio de los ciudadanos para mejorar su calidad de vida”. Según explicó, “también hemos aprovechado para hablar de otras problemáticas, como el Club Naútico, la Jornada Continua y los problemas de conectividad, en relación con nuestras infraestructuras”. “En todos estos aspectos, necesitamos ayuda, y el Presidente de las Cortes hará de contacto para poder sacar adelante todos estos proyectos”, concluyó Llinares.

    Subir