elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión del equipo de gobierno con el presidente y la coordinadora de Escola Valenciana

Reunión del equipo de gobierno con el presidente y la coordinadora de Escola Valenciana

    Esta mañana Jaume Llinares, alcalde de Altea, la edil de Educación y Normalización Lingüística, Vicenta Pérez y la portavoz de ‘Altea amb Trellat’, Bea Nomdedeu, han mantenido una reunión en los despachos de Alcaldía con el presidente de la Escuela Valenciana, Vicent Moreno; Pedro Ramón Zaragozí, presidente de la Coordinadora Comarcal y la técnica, Marieta Soler, para abordar diferentes aspectos sobre la Escuela Valenciana y el área de normalización lingüística en nuestra localidad.

    En dicha reunión el presidente y representantes han expuesto las diferentes propuestas de la Escuela Valenciana, entre ellas se habló de ‘’Les Trobades’’, actividad en la que Altea participa y de la que, además, fue sede en la 20 edición en mayo de 2008, siendo concejala de Educación Pepa Perles.

    La edil de Educación y Normalización Lingüística, Vicenta Pérez, destacó que esta ha sido una toma de contacto para conocer de primera mano los proyectos de la Escuela Valenciana y de esta forma, poder materializar en un futuro un convenio de actuaciones conjuntas. ''Es muy importante para nuestro equipo de gobierno la normalización de la lengua y poder darle la importancia que merece'', señalaba la concejala.

    Subir