elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera toma de contacto entre el nuevo Equipo de Gobierno y la Facultad de Bellas Artes

    El alcalde de Altea, Jaume Llinares, acompañado por la concejala de Educación, Vicenta Pérez y por el concejal de Cultura, Diego Zaragozí, han visitado las instalaciones de la Facultad de Bellas Artes de Altea, donde han mantenido una primera reunión de trabajo con el decano de esta institución universitaria, José Vicente Martín.

    Al respecto de este primer encuentro, Diego Zaragozí, concejal de Cultura, señalaba que ''el decano nos ha trasladado sus necesidades e inquietudes y también las muchas posibilidades de colaboración que hay respecto a Altea y la facultad; así como su interés, que también es el nuestro, de que a lo largo de esta legislatura, las dos instituciones puedan colaborar''.

    Diego Zaragozí añadía que ''en la reunión nos han sugerido algunas ideas, y también hemos hablado de otros temas que están iniciándose''. Además, el concejal de Cultura avanzaba que el Ayuntamiento seguirá colaborando con la Facultad de Bellas Artes en la beca-residencia de paisajismo, proyecto que también cuenta con el apoyo de Caixaltea. Esta beca facilitará a seis pintores de diferentes facultades de Bellas Artes una estancia en Altea, los primeros quince días de septiembre, para pintar y exponer su obra en nuestro municipio.

    De cara al próximo curso, las dos instituciones se emplazaron a otra reunión a principios de septiembre, ''donde tendremos ya más proyectos para tratar e intentar que sea una colaboración fluida y beneficiosa para las dos partes'', indicaba el concejal de Cultura.

    Subir