elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miembros del nuevo Equipo de Gobierno visitan las obras del futuro refugio de animales de Altea

Miembros del nuevo Equipo de Gobierno visitan las obras del futuro refugio de animales de Altea

    La concejala de Sanidad, Verónica López, junto a la edil de Medioambiente, Imma Orozco, y la portavoz de Altea amb Trellat, Beatriz Nomdedeu, visitaron ayer las obras del futuro refugio de animales de Altea, con el objetivo de conocer de primera mano todos los detalles del proyecto. En la visita también participaron el veterinario de la Conselleria de Medioambiente, Francisco Aparicio, y las responsables de ADDA y AsoKa, Virginia Rueda y Pilar Esteva respectivamente, así como el técnico del Ayuntamiento responsable del proyecto.

    Tras la visita, Verónica López remarcó que “en breve se iniciará el proceso para que estas instalaciones cumplan su fin como refugio de animales y que éste sea lo más amplio posible para poder recoger a los animales de nuestro pueblo”. Asimismo, destacó que “este proceso de adjudicación del servicio tiene que ser lo más abierto y lo más transparente posible” y añadió que “también queríamos conocer desde la dirección de las obras todo el desarrollo de las mismas, ya que observamos deficiencias claras, como que el techo del espacio destinado a los animales es de chapa y el calor es insoportable”. “Tal y como está este espacio, es imposible de mantener, porque no creemos que un animal pueda estar aquí dentro en estas condiciones”, señaló López, quien remarcó que se intentarán subsanar todas estas deficiencias para acondicionar el espacio como refugio de animales.

    En este sentido, la edil avanzó que “el objetivo de este Equipo de Gobierno es trabajar en el proyecto, de consenso y de común acuerdo, con todas las partes implicadas, como ADDA, AsoKa y Generalitat, para conseguir que este espacio sea declarado Núcleo Zoológico”.

    Tal y como recoge la Ley de la Generalitat Valenciana 4/1994, de 8 de julio, sobre Protección de los Animales de Compañía, la declaración administrativa de núcleo zoológico será requisito previo indispensable para el funcionamiento de establecimientos dedicados a la cría, para su posterior venta o donación; establecimientos de venta de animales de compañía; residencias, escuelas de adiestramiento y demás instalaciones para el mantenimiento temporal de los animales de compañía; y perreras y centros de recogida de animales, de titularidad municipal o privada.

    Por su parte, Pilar Esteva, en representación de AsoKa (asociación encargada del servicio de recogida de animales de Altea), agradeció al nuevo Equipo de Gobierno su implicación desde el primer momento en el proyecto, a la vez que declinó presentarse al proceso de adjudicación del servicio del futuro refugio. Mientras que desde ADDA (Asociación para la Defensa de los Animales de Altea), su presidenta, Virginia Rueda, señaló que estudiarán presentarse a la adjudicación, una vez se conozcan las condiciones del servicio.

    Subir