elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro Barber estudia querellarse contra el concejal del ciclo hídrico, Roque Ferrer, por sus últimas declaraciones

Pedro Barber estudia querellarse contra el concejal del ciclo hídrico, Roque Ferrer, por sus últimas declaraciones

    Pedro Barber está estudiando presentar una querella contra el concejal de ciclo hídrico por haberle acusado de trato de favor en la gestión que realizó APOBERSA en el servicio de agua en la Urbanización las Mimosas durante su etapa como responsable del ciclo hídrico.

    Pedro Barber recuerda a Roque Ferrer que las Mimosas no se encuentran en la Urbanización El Áramo y que por tanto, el servicio de agua en las Mimosas se presta por el propio Ayuntamiento a través de la empresa concesionaria. Difícilmente pudo haber un trato de favor en un servicio que no presta APOBERSA. "Con este tipo de confusiones, podemos entender que el Equipo de Gobierno no esté dando solución a los problemas de suministro de agua. Tras estas declaraciones del Edil de Ciclo Hídrico se demuestra que ni sabe donde está la Urbanización ni quien presta el servicio"; ha declarado Barber.

    El edil popular ha explicado que durante su etapa al frente de Ciclo Hídrico se expropiaron a APOBERSA las depuradoras de la urbanización El Áramo y pasaron a ser de gestión municipal; al tiempo que se inició expediente de expropiación del servicio de agua en el Pleno del 18 de mayo de 2015 con los únicos votos favorables del PP y CIPAL.

    "Parece surrealista que el actual Equipo de Gobierno me acuse de trato de favor hacia APOBERSA cuando se le ha expropiado el servicio de depuración y se inició la expropiación del servicio de agua", ha declarado el Portavoz del PP.

    "También me extraña que se hable de puerta giratoria, que se dice coloquialmente cuando un cargo público se marcha a trabajar a una empresa privada, cuando ni he dejado ningún cargo público ni me he marchado a trabajar para APOBERSA", ha manifestado Barber; quien ha explicado que, "después de 25 años de profesión como abogado he tenido relación como abogado defensor, abogado contrario o asesor en muchas empresas de Altea. Pero, creo que ha quedado sobradamente demostrado que durante mi etapa en el anterior Equipo de Gobierno siempre he defendido los intereses de Altea por encima de cualquier otra consideración profesional o personal, por lo que no entiendo estos ataques personales del actual Equipo de Gobierno cuando apenas ha trascurrido un mes desde que tomaron posesión y cuando he mantenido hasta dos reuniones con el actual Alcalde para ponerle al día de la situación del suministro de agua en todo el término municipal".

    Pedro Barber ha concluido sus declaraciones diciendo, "las acusaciones de las que he sido víctima parecen más un ataque personal de alguien que no ha trabajado nunca fuera del ámbito político y se extraña que un profesional con un cuarto de siglo de vida laboral pueda dedicar unos años a trabajar por su municipio. Más aún cuando ni tan siquiera se menciona alguna decisión que pueda haber tomado en el equipo de gobierno anterior que pueda haber beneficiado a APOBERSA en contra del interés general. Por todo ello creo que hay motivos suficientes para presentar la querella por calumnias".

    Subir