elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La bandera LGBT cuelga por primera vez en la fachada del Ayuntamiento de Altea

La bandera LGBT cuelga por primera vez en la fachada del Ayuntamiento de Altea


    Desde hoy viernes y hasta el próximo lunes la bandera del colectivo LGBT, lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, colgará por primera vez en la fachada principal del Ayuntamiento de Altea, en conmemoración por el Día Internacional del Orgullo LGBT que se celebra el día 28 de junio.

    El alcalde de Altea, Jaume Llinares, junto a la edil de Igualdad, Verónica López, acompañados por el resto de ediles del equipo de gobierno, han colgado la bandera "arco iris" de este colectivo en la fachada principal del Ayuntamiento, que se suma así a la conmemoración de este día.

    Verónica López, edil de Igualdad se mostraba muy satisfecha por este gesto "ya que es la primera vez que esta bandera cuelga en la fachada del Ayuntamiento de Altea". "Es un gesto por la tolerancia y la igualdad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales", declaraba la edil. "Estos días colgará desde el balcón del Ayuntamiento de Altea la bandera de la libertad y de la diversidad, la bandera que simboliza esa diversidad dentro de la comunidad LGBT", afirmaba López.

    "Desde el equipo de gobierno, ha declarado Verónica López, pensamos que los gestos son muy importantes en política y, en este sentido, hemos querido sumarnos a la conmemoración por las celebraciones del próximo domingo, día 28 de junio, que recuerdan los disturbios de Stonewall en Estados Unidos, que marcaron el inicio del movimiento homosexual, cuando la comunidad homosexual norteamericana luchó por sus derechos".

    La edil subrayaba el "apoyo del equipo de gobierno a este colectivo que marca un antes y un después". "Un apoyo, manifestaba López, firme a los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales desde la administración".

    "Además, añadía López, como concejala de Igualdad quiero remarcar que la igualdad también se tiene que practicar y apoyar de manera firme desde las administraciones, independientemente del sexo, de la orientación y de la identidad sexual de cada persona".

    "Si cada persona es libre y puede amar y casarse con quien quiera desde 2005, hemos querido este año simbolizar el firme apoyo del Ayuntamiento de Altea para que cada persona, desde su libertad, pueda amar a quien quiera y pueda, además, hacerlo de manera pública, libre y, por supuesto, con el apoyo inequívoco de la administración municipal, que para nosotros es muy importante", concluía Verónica López.

    Por su parte, Pere Barber, edil de Juventud, señalaba que "conjuntamente con la concejalía de Igualdad, y con el resto de compañeros del equipo de gobierno, hemos llevado a cabo esta acción simbólica por primera vez en nuestro ayuntamiento para mostrar el máximo apoyo a este colectivo".

    "Desde el equipo de gobierno, destacaba Barber, creemos que los valores en igualdad y libertad se transmiten desde la infancia y la juventud, para que las futuras generaciones los asuman con total normalidad. Ojalá no tuviéramos que celebrar este día en el futuro, esto significaría que, por fin, este colectivo es valorado y respetado".

     

    Subir