elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular de Altea presenta las 15 medidas base de su programa electoral

El Partido Popular de Altea presenta las 15 medidas base de su programa electoral

    Tras la reunión del Comité de Programa, Jesús Ballester, secretario general del PP de Altea y coordinador de ‘Altea, un proyecto común’, ha dado a conocer las quince medidas principales que los populares han elaborado, a raíz de las decenas de reuniones que han venido manteniendo en las últimas semanas con la sociedad alteana. Para Jesús Ballester, “la voz de nuestros vecinos es lo más importante, como siempre lo ha sido”.

    Según ha explicado Rocío Gómez, número 3 de la candidatura y portavoz de este grupo de trabajo, “hemos escuchado las propuestas de los alteanos y las alteanas y las hemos hecho nuestras. Saben que contamos con ellos y lo hemos hecho saliendo de los despachos. Porque el concejal debe tocar la puerta del vecino, y no al revés. Así se consigue la confianza del ciudadano: con cercanía”. En este sentido, Rocío Gómez ha hecho hincapié en que “fruto de este trabajo, hemos plasmado quince medidas que consideramos fundamentales para garantizar en los próximos años la calidad de vida de nuestros vecinos”.

    Tal y como aseguran los populares alteanos “consideramos prioritario el crecimiento sostenible de nuestro territorio. Por ello, y durante los últimos cuatro años, hemos impulsado la reforma del Plan General de Ordenación Urbana, como un instrumento irrenunciable para el futuro de Altea. Por este motivo, seguiremos trabajando en su revisión, mejorándolo y adaptándolo con las propuestas e ideas de los ciudadanos. De manera que los alteanos se sientan identificados con el mismo”. En este sentido, Rocío Gómez ha remarcado que “el PGOU será lo que los alteanos quieran que sea, o no será”.

    En esta misma línea de buscar el crecimiento sostenible de Altea, el PP continuará ejecutando y desarrollando el ‘Plan de Acción Comercial’, que iniciamos en la presente legislatura, con las actuaciones ya previstas en el Centro Urbano, Casco Antiguo y Polígono Industrial de Cap Blanc, impulsando nuevos proyectos de la mano de las asociaciones y comercios de Altea. Además, potenciaremos el Área Industrial de Expoaltea y Montahud.

    Siguiendo con la planificación del territorio, y mientras finalizan las obras de regeneración del Frente Litoral del casco urbano de Altea, se consensuará con comerciantes y vecinos un nuevo diseño del Paseo Marítimo para conseguir la uniformidad desde el río Algar hasta el Albir, y se iniciarán las acciones necesarias en la segunda fase de la Regeneración del Frente Litoral en la playa de Cap Negret-La Olla.

    Se trabajará en coordinación con otros municipios de la Marina Baixa, para diseñar a través de la Administración autonómica la mejora de las conexiones de Altea con la Universidad, el AVE y el Aeropuerto, a través del TRAM, y procederemos al cubrimiento de la vía del tren entre el Carrer la Séquia y Carrer Filharmònica, generando un nuevo espacio ajardinado y creando un nuevo acceso peatonal entre el Carrer La Mar y el Carrer Filharmònica.

    -Se crearán nuevas bolsas de aparcamientos públicos, gratuitos y en superficie:

    Zona Norte-Casco Urbano: Con 500 plazas y a 200 metros de la Avda. Jaume I. (Ya ejecutada).
    Zona Sur: Ubicado en una parcela de 4500 m2 en Carbonera
    Zona Casco Antiguo: Calle Benidorm. (Ejecución parcial).

    Asimismo, desde el PP proponen mejorar la señalización de los aparcamientos existentes y los aparcamientos subterráneos (CEAM, Plaza de la Pau, Plaza del Ayuntamiento) en los accesos al casco urbano.

    Se dotará a Altea de un nuevo acceso en la zona sur desde la AP-7, enlazando con la N-332 a través de la rotonda junto al Club de Tenis, y con Bellas Artes. Transformando de esta manera la escena urbana de la actual Nacional-332 (Conde de Altea y Carrer La Mar) en una amplia zona comercial y residencial. Altea contará con su circunvalación, evitándose con ello los impactos del actual trazado de la variante.

    Además, se renovará todo el alumbrado público, mediante un nuevo sistema de gestión integral de las instalaciones de alumbrado público exterior y semáforos. Supone la renovación integral del sistema de luminarias LED (antes de finalizar 2015), con 4.900 luminarias, y un importante ahorro en el coste del alumbrado.

    También se crearán tres grandes parques urbanos: Uno en la zona del Pontet con una extensión de 25.000 m2, otro en la zona de la Carbonera en una parcela pública de 20.000 m2, y el tercero en Cap Blanc, frente a un nuevo Paseo Marítimo.

    Y se impulsará una administración cercana, incrementando las competencias de las Concejalías de Proximidad, aumentando el número de las Brigadas de Respuesta Rápida e incorporando la Policía de Proximidad.

    Finalizará el proceso ya iniciado para revisar a la baja los valores catastrales y así reducir el impacto negativo del ‘Catastrazo’ en las familias alteanas y mantendremos nuestro compromiso de pago a los proveedores del Ayuntamiento en 30 días, generando con ello empleo y no endeudando a los comercios alteanos.

    Se profesionalizará la promoción de Altea con la creación de la figura del ‘Community Manager’, posicionando Altea en las redes sociales a través de VISIT ALTEA y poniendo en valor nuestro Patrimonio Cultural y Natural y nuestra amplia oferta turística.

    Se promoverá la Concejalía de Empleo, Autoempleo y Emprendedores para unificar las políticas de asesoramiento, formación y beneficios fiscales, facilitando la creación de, al menos, 1.000 nuevos puestos de trabajo: 35% construcción, 50% servicios y mantenimiento y 15% sector primario.

    Se desarrollará un ambicioso Programa de Políticas Sociales, con mayor dotación presupuestaria, impulsando la creación de una BOLSA DE VIVIENDAS en alquiler con el Ayuntamiento como intermediario para mejorar la cohesión social, incentivando la puesta en el mercado de alquiler de las VIVIENDAS VACÍAS a precios asequibles, e incrementando al menos un 50% la partida presupuestaria destinada al mantenimiento de la vivienda habitual, para evitar los desahucios de familias en riesgo de exclusión social.

    Desde el PP se facilitará la implantación de la Jornada Continua, siempre que cuente con el consenso de la Comunidad Educativa, y muy especialmente de los padres y madres, complementándola con todas aquellas medidas que contribuyan a la mejora del rendimiento escolar y de la calidad de la enseñanza.

    Y se continuará apoyando a los clubes y asociaciones deportivas, facilitando su participación en la elaboración de los Presupuestos y mejorando las instalaciones en Altea y Altea La Vella.

    Subir