elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana Santa Marinera celebra una misa de acción de gracias para cerrar los actos oficiales

    La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, que preside Francisco Carles, celebrará mañana, Lunes de Pascua, una eucaristía de Acción de Gracias en la iglesia Cristo Redentor-San Rafael a las 12.00 horas. Con esta misa se terminan los actos oficiales de la Semana Santa Marinera de 2015, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

    El Lunes de Pascua es también día de traslados de varias imágenes desde los domicilios o locales en los que han estado durante esta Semana Santa hasta los lugares en los que permanecerán el resto del año. La primera en hacerlo será la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, que a las 12.45 horas realizará el traslado del Cristo del Perdón desde la calle Arzobispo Company nº66 hasta la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, donde se celebrará una eucaristía. Al finalizar, se llevará la imagen hasta la casa del cofrade depositario durante el resto del año (calle Manuela Estellés nº60).

    Ya por la tarde habrá otros tres traslados. A las 17.30 horas la Real Cofradía de Jesús en la Columna efectuará el de su imagen titular, Jesús atado en la Columna, desde el domicilio del cofrade agraciado (calle Nicolau de Monsoriu nº9) hasta la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles.

    A las 19.00 horas se trasladará la imagen de Jesús de Medinaceli al Museo de la Semana Santa Marinera, en la calle Rosario nº1. El acto comenzará desde la calle Rosario nº54.

    Por último, a las 19.30 horas, la Virgen de los Dolores de la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores regresará al Museo de la Semana Santa Marinera desde la calle Ernesto Anastasio nº14.

    Subir