elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Comité Electoral del PP de Altea nombra el segundo y tercer puesto de la lista electoral local

    El Comité Electoral del Partido Popular de Altea ha propuesto, por unanimidad, a Jesús Ballester para acompañar a Miguel Ortiz como segundo candidato de la lista del PP para las elecciones municipales del 24 de mayo. La abogada alteana, Rocío Gómez, ocupará el tercer lugar de la lista electoral, decisión que el Comité ha tomado también por unanimidad.

    En la decisión del Comité Electoral, según informó ayer su presidente, Domingo Berenguer, se valoró la necesidad de que acompañe al candidato a la alcaldía, Miguel Ortiz, un equipo de gestión con vistas al futuro. "El comité sabe, indicó Berenguer, que esta será una campaña muy complicada pero decisiva para el desarrollo y el futuro de Altea".

    "Hemos valorado que para la nueva etapa era necesario un candidato de peso y de contrastada eficacia en la gestión, por eso propusimos que Miguel Ortiz volviera a encabezar la lista del PP en Altea". Las razones, según Berenguer, fueron "su experiencia, su dedicación pero, sobre todo, su capacidad de gestión al frente del Ayuntamiento de Altea", "capacidades que son, en estos momentos, más necesarias que nunca", subrayaba Berenguer.
    "El Comité, explicaba su presidente, era consciente de que el candidato debía ir acompañado por personas de valía para formar un sólido equipo de gestión, un equipo que compaginara, al mismo tiempo, experiencia y renovación, y que contara una capacidad demostrada de gestión ya que los próximos cuatro años van a marcar el futuro de Altea".

    Domingo Berenguer señalaba que "el Comité valoró que el candidato idóneo para acompañar a Miguel Ortiz era Jesús Ballester porque, además de su experiencia, tiene una capacidad de gestión contrastada".

    Con la idea de renovación, "aunque también de apuesta por la seriedad y la profesionalidad", indicaba Berenguer, "hemos elegido como número tres a Rocío Gómez, una mujer conocida por su capacidad profesional y letrada, para más señas". "Esta propuesta es una apuesta por la renovación pero también por el trabajo y la dedicación, y en ese perfil encaja perfectamente Rocío Gómez", informaba Berenguer.

    El presidente del Comité informó también de que la lista electoral del Partido Popular de Altea estará completa pasadas las fiestas de Semana Santa.

    Rocío Gómez, abogada, de 34 años, nació en Altea pero sus padres proceden de Castril, Granada, orígenes de los que afirmó sentirse muy orgullosa. "Siento un gran amor por Altea, mis abuelos eran de Castril, vinieron de fuera, y eligieron Altea porque era una oportunidad de trabajo, un lugar maravilloso donde vivir", comentaba Gómez. "Yo nací en Altea, soy alteana, declaraba Rocío Gómez, pero además tengo un sentimiento especial por los orígenes de mis padres y de mis abuelos, pero Altea es una tierra de futuro, hermosa, y eso quiero que se mantenga".

    Rocío Gómez ha colaborado activamente con el PP de Altea desde el año 2006, y actualmente es la coordinadora del programa electoral para las elecciones municipales.

    La tercera candidata en la lista electoral del Partido Popular de Altea, agradecía al Comité Electoral del PP local su confianza en ella para formar parte de la lista en los comicios del mes de mayo, y comentaba que "hasta ahora he trabajado en la trastienda, pero ahora estaré en primera línea, lo que es un gran honor y una gran responsabilidad en los tiempos que corren, por eso he tomado la decisión de formar parte de esta lista, porque Altea necesita, más que nunca, el trabajo de todos".

    Jesús Ballester, de 43 años, es médico de profesión y ha ocupado en esta legislatura que concluye la concejalía de Presidencia, haciéndose cargo de gestionar y coordinar los distintos departamentos municipales, además de ser el responsable de los medios de comunicación municipales, a través de la concejalía de Comunicación, y portavoz municipal del Partido Popular.

    Ballester tuvo palabras de agradecimiento por la confianza depositada en su persona por el Partido Popular y el Comité Electoral, "hace cuatro años ya tuve la enorme fortuna de que el partido contara conmigo para formar parte de la candidatura de la legislatura 2011 - 2015, entonces los alteanos nos dieron su apoyo mayoritario y eso nos ha permitido que en los últimos cuatro años hayamos tenido la ocasión de trabajar para el pueblo de Altea".

    Tras su designación como número dos de la candidatura del Partido Popular de Altea, Jesús Ballester hizo un balance de la legislatura que termina. "Han sido cuatro años muy complicados, en 2011 nos encontramos con un Ayuntamiento en bancarrota, un Ayuntamiento que se encontraba en quiebra técnica, con retrasos en los pagos, con muchas deudas y facturas en los cajones". "Cuatro años después, explicaba Ballester, en los cuales se ha trabajado muy duro, se han conseguido sanear las cuentas municipales, hemos podido pagar a los proveedores y que cobren sus trabajos en menos de un mes; hemos mantenido los servicios básicos, los consultorios, el Conservatorio de Música, y las actividades culturales e, incluso, engrandecerlas".

    De cara a los próximos cuatro años Jesús Ballester apuesta por "consolidar el trabajo realizado", y afirmaba "ahora estamos en un nuevo proyecto, y para mi es un reto y un honor acompañar a Miguel Ortiz como número dos en esta nueva andadura".

    "La nueva será una legislatura ilusionante, porque venimos de sanear las cuentas municipales y ahora estamos en disposición de seguir manteniendo ese crecimiento, de seguir con la creación de empleo y de que Altea siga ofreciendo las mejores condiciones para todos los alteanos, para no perder un ápice de la calidad de vida que nos ofrece nuestra localidad".

    Ballester también se dirigió a todos los que han elegido Altea como su lugar de residencia, "debemos seguir acogiendo a todas las personas que consideran que Altea es un lugar de oportunidades, donde hemos recibido con los brazos abiertos a los que nos han visitado y a los que han querido compartir su vida con nosotros, por eso alteanos somos todos, los extranjeros y los que vienen de otras partes de España, y los que somos nacidos aquí, todos trabajamos por un fin y un objetivo común, que es tener una buena calidad de vida, y que nuestros hijos puedan crecer felices en Altea en las mejores condiciones posibles, y para eso voy a trabajar".

     

    Subir