elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a las reuniones informativas sobre la versión preliminar del PGOU

El Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a las reuniones informativas sobre la versión preliminar del PGOU

    Con motivo de la celebración, esta semana, de la primera fase de las reuniones informativas sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, destinadas a que la ciudadanía de Altea conozca la versión preliminar del nuevo PGOU, Jesús Ballester, edil de Presidencia, ha recordado las dos citas informativas que ha organizado el Ayuntamiento y ha detallado los aspectos más destacados de dicho PGOU.

    La reunión informativa en Altea tendrá lugar el miércoles, día 25 de marzo, a las 19:30 horas, en el Centro Social. La reunión informativa en Altea la Vella tendrá lugar el próximo viernes, día 27 de marzo, a las 19:30 horas en el Centro Cultural.

    El edil ha subrayado la importancia de mantener estas reuniones con la ciudadanía, pues en ellas "presentaremos a los alteanos este nuevo modelo de PGOU que marcará el crecimiento de Altea en el futuro y que se ha elaborado teniendo en cuenta a Altea y su ciudadanía". Asimismo, ha indicado que "después de todos estos años de trabajo, por parte de los técnicos y de las distintas reuniones que hemos mantenido con grupos y con diversas asociaciones de Altea, tenemos el placer de poder presentar a la ciudadanía este versión preliminar del PGOU".

    El edil indicaba que "esperamos que participen el mayor número de alteanos posible, a título personal o a través de cualquier partido o asociación, y que aporten y nos indiquen cuáles son aquellas cuestiones que consideran mejorables y que deben de modificarse". Ballester ha recordado que "actualmente estamos ante una exposición pública de lo que es la versión preliminar del PGOU, y todavía no hay nada aprobado". Asimismo, ha insistido en que "los alteanos tienen que tener su voz y su voto en los aspectos que consideren de este plan general". "Hemos dado una propuesta a los alteanos, añadía el edil, y ahora es el momento de que los ciudadanos de Altea aporten las ideas que consideren necesarias".

    Jesús Ballester ha recordado que "el momento actual de exposición pública es de 45 días hábiles para la presentación de alegaciones; no obstante, como ya hemos manifestado en muchas ocasiones, explicaba el edil, se prolongará el tiempo que sea necesario para que los alteanos puedan aportar sus ideas y así elaborar el PGOU lo más consensuadamente posible".

    El edil de Presidencia ha destacado la importancia de la elaboración de un PGOU para la ciudadanía, "pues este plan aborda no sólo donde se podrá construir o no, sino cuestiones de calado que interesan a la ciudadanía como son, por ejemplo, el tráfico". Al respecto, ha informado de un "nuevo concepto que se contempla en esta revisión del PGOU, como es la construcción de un acceso desde la autopista A-7, a su paso por Altea, previendo una liberalización de la misma en este tramo en 2019".

    Como ha detallado Ballester, "en este PGOU se diseña una Altea en la que el crecimiento se centra en dos sectores principales, en el sector del comercio y en el sector turístico; habilitando zonas y espacios para que se construyan hoteles y zonas comerciales". El plan también prevé espacios para sectores como el sanitario y el educativo, "para que puedan desarrollarse en Altea, y que sean, además, fuente de incorporación laboral".

    Respecto al sector de la construcción, Ballester ha explicado que "redireccionamos la construcción al sector servicios, y con el que se pretende facilitar la incorporación al mercado laboral a 500 alteanos en los nuevos sectores".

    Subir