elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento entrega 63.000 euros en subvenciones a los clubes deportivos

    El Ayuntamiento de Altea, a través de la concejalía de Deportes, ha dado a conocer la distribución de las subvenciones para el año 2015 a los clubes deportivos de la localidad.

    En total serán 63.000 euros los que se entregarán a las diferentes entidades deportivas, la misma cantidad que en el pasado ejercicio de 2014. 15 clubes deportivos se beneficiarán de estas subvenciones que podrán destinar a impulsar el deporte base en diferentes modalidades deportivas.

    Para dar a conocer la noticia comparecieron conjuntamente el edil de Deportes, Sebastián Gómez y los presidentes de los dos nuevos clubes que también recibirán, por primera vez, subvenciones, como el Club Tenis Taula y el Club de Natación. La lista de clubes subvencionados se completa con la Unión Deportiva Altea de fútbol, el Club Esportiu Villa Blanca de balonmano, El Club Básquet Altea, el Club Voleibol, el Motoclub Altea, el Club Ciclista o el de Atletismo y la gimnasia rítmica.

    El edil destacaba que "prácticamente entregamos una subvención a todos los clubes deportivos que participan en competiciones, a los que se suman este año el Club de Tenis Taula de Altea, con 1.500 euros y el Club de Natación, con 1.000 euros". Gómez explicaba que “son clubes de reciente creación y que destacan por sus buenos resultados deportivos, y por el trabajo que están haciendo con los niños más pequeños". "Por ello, además de las instalaciones, añadía el concejal, queremos ayudarles con esta subvención, para que sigan con este buen trabajo”.

    Por su parte, el presidente del Club Tenis Taula Altea, Vicente Ferrer, felicitaba al equipo de Primera Autonómica por haber acabado campeón de la liga autonómica, y también el equipo de segunda autonómica, “empezamos hace cuatro años y ahora somos 57 jugadores, con una cantera de veinte niños que prometen”. Ferrer agradeció el respaldo del Ayuntamiento “porque han colaborado con nosotros desde el principio con materiales e instalaciones, y ahora con esta subvención”.

    Asimismo, el presidente del Club Natación, Vicente Llopis, agradecía el respaldo de la concejalía y las facilidades para contar con la piscina municipal, “ahora somos 80 nadadores, 40 master y 40 adultos, además tenemos a 30 niños compitiendo, y eso que empezamos el pasado mes de septiembre”. Llopis añadía “ahora los niños están conociendo la natación y participando, por primera vez, en competiciones y además están consiguiendo muy buenos resultados”. Llopis también resaltó la progresión de la joven nadadora alteana, Marina, “una nadadora del club que participará en el campeonato autonómico de natación, lo que es un éxito deportivo”.

    Subir