elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

León IV gana la Liga de Pesca al Chambel 2015 que organiza el CN Altea

León IV gana la Liga de Pesca al Chambel 2015 que organiza el CN Altea
    MÁS FOTOS
    León IV gana la Liga de Pesca al Chambel 2015 que organiza el CN Altea - (foto 2)
    León IV gana la Liga de Pesca al Chambel 2015 que organiza el CN Altea - (foto 3)
    León IV gana la Liga de Pesca al Chambel 2015 que organiza el CN Altea - (foto 4)

    La embarcación León IV de Gustavo Moreno, se ha proclamado vencedora de la Liga de Pesca al Chambel 2015  con un total de 24.380 puntos. 

    El podio lo ha completado en segunda posición la embarcación Lyra de Iván Mallorquín con 15.415 puntos.  Mar Azul de Antonio Escobar, ha conseguido el tercer puesto de la clasificación con un total de 12.413 puntos.

    La embarcación El Peño, de Miguel Alvado,  se ha hecho con el trofeo para la pieza mayor con un pagel de 1kilo 210 gramos.

    La liga se ha desarrollado a lo largo de los tres primeros sábados del mes de febrero y ha contado con una participación de más de medio centenar de aficionados a la pesca y 23 embarcaciones.

    Los barcos han estado pescando en la Bahía de  Altea, en el tramo comprendido entre el Faro del Albir y el Peñón de Ifach.

    Febrero es el mes elegido para celebrar la Liga de Pesca al Chambel por ser la mejor temporada para este tipo de pesca.

    Para llevar a cabo las puntuaciones se han establecido dos categorías. La categoría A, en la que se han incluido especies como el pagel, el pagre, la dorada, el sargo o la vidriada, ha sumado un punto por gramo. La categoría B, para el resto de especies propias del chambel, ha sumado 0,5 puntos por gramo.

    Las especies capturadas que no han cumplido la talla mínima han restado puntos independientemente de su categoría.

    Los vocales de pesca del Club Náutico de Altea, Joaquín Rodríguez de Vera y Francisco Fresneda han llevado a cabo la entrega de trofeos que se ha celebrado hoy en el restaurante del club.

    La pesca al chambel es una modalidad de pesca tradicional que se lleva a cabo desde una embarcación. Se suele practicar a mano con un sedal terminado con un plomo al que se colocan  varios anzuelos con cebo. 

     

     

    Subir