elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Gran Gala de la Música Rusa reunirá a un elenco de destacados concertistas rusos

La Gran Gala de la Música Rusa reunirá a un elenco de destacados concertistas rusos
    MÁS FOTOS
    La Gran Gala de la Música Rusa reunirá a un elenco de destacados concertistas rusos - (foto 2)

    Palau Altea acogerá el próximo viernes, día 13 de febrero, a las 20 horas la Gran Gala de la Música Rusa, el concierto de maestros que organiza la escuela de música ‘Alma Altea, Altea International Music Academy’.

    La gala de la música rusa se enmarca en las actividades de la segunda edición de la escuela Alma Altea, que se iniciaron el pasado día 1 de febrero y se prolongarán hasta el día 15 de este mes. Diversas clases magistrales con prestigiosos concertistas de talla internacional, en el conservatorio municipal, centran las actividades que la escuela Alma ha organizado en esta segunda edición.

    Se suman a las actividades docentes la Gran Gala de la Música Rusa, el Concierto de Maestros, en el que los profesores de la academia Alma interpretarán un repertorio de las obras inmortales de la música clásica rusa y el recital de guitarra que ofrecerá el profesor Zoran Dukic, el jueves, día 12 de febrero, a las 20 horas en Palau Altea.

    En esta segunda edición de Alma Altea la ‘master class’ de piano será impartida por el maestro ruso Yuri Bogdanov, "un pianista excepcional, concertista internacional y profesor en la academia Gnesin de Moscú", explicaba de Ramón de Andrés, director de Alma. En la disciplina de guitarra las lecciones magistrales serán dirigidas por el maestro Zoran Dukic, considerado por los expertos como el mejor guitarrista del mundo. La línea de violín será impartida por la profesora, Susanna Gregorian, primer violín de la Orquesta del Palau de les Arts de Valencia. La línea de chelo la impartirá Adrian van Dongen, catedrático de esta disciplina en el Real Conservatorio de Rótterdam.

    Jesús Ballester, edil de Presidencia, destacaba la calidad del programa musical que se ofrecerá en el concierto de maestros, y señalaba que "este tipo de actividades son básicas para promover el intercambio cultural de un colectivo de ciudadanos, como el ruso, que han venido a Altea para quedarse; además de ser una toma de contacto con Rusia, su lugar de origen".

    Por su parte, Ramón de Andrés, director del proyecto Alma, hacía un llamamiento a la comunidad rusa a la que invitaba a asistir a este acto en el que "tanto los músicos como el programa son rusos". Asimismo, les animaba a participar y a colaborar en un proyecto, como el Alma, "con mucho futuro".

    De Andrés ha explicado que Alma Altea, que está en activo en la localidad desde el pasado mes de agosto, cuenta con el apoyo de la Academia Gnesin de Moscú, una de las más importantes instituciones de enseñanza musical de Rusia y del mundo, que en el año 2013 recibió el premio UNESCO al mejor conservatorio del mundo.

    Sobre el proyecto Alma y su colaboración con el Ayuntamiento de Altea, Jesús Ballester, destacaba que "es positivo en todos los aspectos, sobre todo para complementar la actividad musical que actualmente se imparte en el conservatorio de Altea, con enseñanza de materias tan importantes como el canto, el piano o los instrumentos de cuerda".

    El proyecto cuenta con colaboradores, ciudadanos rusos, como Alexios Sirokov, residente en Altea desde hace dos décadas, cuyo objetivo es "despertar el interés de la comunidad rusa residente en Altea y comarca, en la participación en este tipo de actividades, que abren un amplio abanico de posibilidades de colaboración cultural".

    Subir