elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 250 profesionales y voluntarios participarán en las XIV Jornadas de Emergencias y Seguridad Pública

    La secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, ha presentado esta mañana, junto al alcalde de Altea, Miguel Ortiz, las XIV Jornadas de Puertas Abiertas de Emergencias y Seguridad Pública, que se celebrarán el próximo domingo, día 15 de febrero, en la localidad alicantina de Altea.

    "Más de 250 profesionales y voluntarios de las emergencias y la seguridad pública de la Comunitat Valenciana participarán en estas Jornadas, donde se instalarán un total de 29 stands en un área de 10.000 metros cuadrados", ha afirmado Asunción Quinzá.

    En este sentido, la secretaria autonómica ha indicado que con la celebración de estas Jornadas, que se vienen organizando desde el año 2002, "se pretende acercar el trabajo de los servicios de seguridad y emergencias a los ciudadanos de la Comunitat, ofreciendo un reconocimiento y puesta en valor de este trabajo que conlleva mucha preparación y entrega hacia la sociedad".

    De esta forma, Quinzá ha señalado que todas aquellas personas que acudan a Altea "podrán conocer de primera mano los diferentes medios y recursos de nuestro territorio para hacer frente a las situaciones de emergencia e inseguridad ciudadana, así como fomentar el conocimiento sobre los riesgos existentes y las medidas de prevención y autoprotección".

    Así, la secretaria autonómica ha explicado que los ciudadanos "tendrán la oportunidad de conocer de manera visual y didáctica la labor que realizan diariamente los miles de profesionales y voluntarios de la Comunitat Valenciana para garantizar nuestra seguridad y tranquilidad".

    Exposición, talleres y exhibiciones

    Los recursos que se expondrán el domingo serán vehículos todoterreno, ambulancias, furgones de comunicaciones, camiones de extinción de incendios, el puesto de mando de la Generalitat, motos, embarcaciones hinchables y semirrígidas, helicópteros, hospitales de campaña, equipos de rescate canino y diverso material de intervención en emergencias.

    También se organizarán exhibiciones de detección de drogas, búsqueda de personas con la unidad canina, excarcelación en accidentes de tráfico, rescate de personas y circuito de agilidad. Además, tendrán lugar talleres sobre prácticas y demostrativas de material policial, de formación R.C.P. y alerta sanitaria, de pintura y recortables del Servicio 112.

    Finalmente, Asunción Quinzá ha agradecido a todos los organismos que participarán en estas Jornadas y fundamentalmente al Ayuntamiento de Altea que, como anfitrión, "nos está poniendo todas las facilidades para conseguir que la XIV Jornadas sea un éxito y consigamos el objetivo de hacer llegar a cuantas más personas mejor el trabajo que realizan los servicios de emergencias y seguridad".

    Subir