elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inicia la semana de actos con motivo de la celebración del "Mig Any"

Se inicia la semana de actos con motivo de la celebración del "Mig Any"

    Marga Riera, edil de Fiestas, junto a José Jaime Alvado, presidente de la "Associació de Moros i Cristians Sant Blai" y Juan Francisco Mulet, responsable de prensa de esta asociación, han presentado la programación de actos previstos para la celebración del "Mig Any", que se celebrará del 2 al 8 de febrero, "con los actos habituales y algunas novedades", indicaba la edil.

    "Como suele ser habitual, indicaba José Alvado, la semana de actos del "Mig Any" contempla actividades para todos los públicos, tanto para los niños, como para los adultos". Alvado ha destacado el "XI Certamen de Música Festera" que se celebrará en el Centro Cultural de Altea la Vella el próximo sábado, día 7 de febrero, a partir de las 18 horas.

    El mismo sábado por la tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar la misa en honor al patrón de Altea, Sant Blai, que será cantada por el coro de la Societat Filharmònica, patrocinado por la Fundación Caixaltea.

    Juan Francisco Mulet, detallaba el resto de la programación que se inicia hoy, 2 de febrero, con la inauguración de la exposición y el fallo del jurado del XXV Concurso de Dibujos y el XVI Certamen de Fotografía, en el Casal Fester, donde permanecerán expuestas hasta el día 7 de febrero. El martes, día 3 de febrero, será la entrega de premios de ambos concursos, a las 20 horas en el Casal Fester. Seguidamente, a las 20:30 horas, tendrá lugar la conferencia "Sant Blai del Mig Any", a cargo del historiador alteano Juanvi Martín.

    Las actividades continuarán el viernes, día 6 de febrero, con el nombramiento de los cargos de las fiestas de "Moros i Cristians" de 2015, a las 21 horas en Palau Altea. A partir de la medianoche se celebrará el tradicional "Ball dels Càrrecs" en la carpa instalada en el aparcamiento de la calle Filharmònica.

    El sábado, día 7 de febrero, a las 12 horas está prevista la proyección de la película infantil, "Cómo entrenar a tu dragón II", en el Centro Social de Altea. Por la tarde, a las 17:15 horas, todas las "filaes" se concentrarán en la plaza del Ayuntamiento, con sus respectivos estandartes y chilabas, para realizar la Romería de Sant Blai, en dirección a la plaza de la Iglesia del Consuelo, donde a las 18:30 horas se oficiará una misa, cantada por el coro de la SFA, y ofrenda al santo, para finalizar con la bendición de los tradicionales rollos.

    El sábado por la noche está previsto también, a partir de la media noche, el "Ball de càrrecs" en la carpa de la calle Filharmònica y, en el descanso, se podrán degustar los rollos de Sant Blai.

    Los actos festivos seguirán el domingo, día 8 de febrero, con la acampada de todas las "filaes" en el aparcamiento de la calle Filharmònica, a partir de las 8:00 de la mañana. Las actividades de la jornada del domingo seguirán con la visita a los mayores del Centro "Les Boqueres"; las entradas infantiles para los niños y niñas de todas las "filaes", desde la plaza del Ayuntamiento hasta la calle Filharmònica donde, seguidamente, se celebrará el concurso infantil de cabos de escuadra.

    A las 14:30 horas todos los festeros compartirán una comida de hermandad, a la que seguirá, a las 17 horas, el desfile de "filaes". Los actos del "Mig Any" finalizarán con un chocolate que este año, como novedad, ofrecerá la "filà" La Cora d"Algar.

    Marga Riera, José Jaime Alvado y Juan Francisco Mulet invitaban a sumarse y a participar en las celebraciones del "Mig Any", tanto al colectivo de las fiestas de "Moros i Cristians", como a los vecinos de Altea y comarca. Asimismo, Alvado hacía un agradecimiento a los organismos y entidades colaboradoras como es el Ayuntamiento de Altea, a través de las Concejalías de Educación y Fiestas; Palau Altea, Societat Filharmònica Alteanense, Centro Social, Societat Recreativa Musical de Altea la Vella y Fundació Caixaltea.

    Subir