elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invierte más de 24.000 euros en reformas en el CEIP Les Rotes

El Ayuntamiento invierte más de 24.000 euros en reformas en el CEIP Les Rotes

    El alcalde de Altea, Miguel Ortiz, acompañado de la edil de Educación, Aurelia Álvarez, y de Jaime Sellés, Edil de Escena Urbana y responsable de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal, han visitado el CEIP Les Rotes para conocer de primer mano el estado de las obras de remodelación de las pistas polideportivas, así como de los cinco servicios y urinarios verticales del centro educativo, que necesitaban una reparación “importante”, como informaba el primer edil.

    Miguel Ortiz se mostraba muy satisfecho por el resultado de las obras; que se han acometido estas pasadas navidades, aprovechando los periodos no lectivos. Y agradecía la coordinación y la suma de esfuerzos tanto de la concejalía de Educación, como de la Empresa Pública y la Brigada de Respuesta Rápida para poder llevarlas a cabo.

    Por su parte, Aurelia Álvarez, edil de Educación, destacaba la inversión de más de 24.000 euros del proyecto, solicitado por el Consejo Escolar del centro. La edil explicaba que “el presupuesto inicial era de 24.000 euros, pero ha habido un incremento posterior, debido a las obras de canalización eléctrica que hemos llevado a cabo en dichas pistas polideportivas”.

    Como informaba el alcalde “las obras están prácticamente finalizadas, y se está culminando la fase de pintura de dichas pistas polideportivas”. Asimismo, explicaba que “únicamente no se ha realizado la pintura de las gradas, ya que necesitan una reparación previa”.

    Aurelia Álvarez, detallaba las obras acometidas en Les Rotes, “se han llevado a cabo obras de reforma en la totalidad de una de las pistas polideportivas del colegio, que tiene dos, ya que estaba prácticamente inutilizada”. “Y, aunque faltan algunos detalles de pintura, los alumnos ya están utilizando las pistas”.

    Las obras también han incluido la canalización de instalaciones eléctricas en dichas pistas, aprovechando el cambio de pavimento, y la instalación de protectores en farolas y canastas, así como la renovación de las gradas, actuación que todavía no se ha llevado a cabo, ya que necesitan una reparación previa, como indicaba el alcalde.

    Álvarez, también informaba de la importancia de la sustitución de los antiguos urinarios verticales en los cinco aseos del centro, “que eran muy antiguos y ocasionaban muchos problemas de olores, además se embozaban los sumideros con facilidad”. Estos antiguos urinarios se han sustituido por urinarios convencionales con pulsador de agua, que evitará el emboce de los sumideros como solía suceder.

    Asimismo, y en relación con las obras en los distintos centros educativos de Altea, Miguel Ortiz anunciaba la coordinación entre la edil de Educación, Aurelia Álvarez, y Pedro Barber, responsable de Hacienda, ‘’para que en los presupuestos de 2015, que se aprobarán muy pronto en pleno, se incorporen el resto de actuaciones necesarias en los centros educativos de Altea’’.

    La edil recordaba también los trabajos de pintura que la brigada municipal ha llevado a cabo en el CEIP El Blanquinal durante las navidades. Por su parte el alcalde apostaba por dar un impulso a las actuaciones pendientes y así “mejorar los centros educativos públicos de la localidad dando respuesta a todas las peticiones realizadas desde la concejalía de Educación”.

    Subir