elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jesus Ballester: "No dejan de sorprenderme las comparecencias del partido socialista de Altea"

    Jesús Ballester, portavoz del equipo de gobierno, ha explicado esta mañana, tras la comparecencia ayer en rueda de prensa del edil del PSOE, Eloy Hidalgo; la diputada autonómica y candidata a la alcaldía de Altea por el PSOE, Verónica López y el diputado socialista en las Cortes Generales, Herick Campos, "que no dejan de sorprenderme las comparecencias del partido socialista de Altea, que no saben cómo promocionar a su candidata Verónica López”. Jesús Ballester añadía que "el partido socialista tiene que hacer un esfuerzo muy grande para que los alteanos, primero la reconozcan, después de no dejarse ver por Altea en los más de 3 años que lleva ejerciendo como Diputada autonómica y, luego, vuelvan a confiar en ella tras su nefasta gestión mientras ostentó la concejalía de urbanismo de 2007 a 2011’’.

    El portavoz del equipo de gobierno hacía estas declaraciones tras la comparecencia ayer, en rueda de prensa, de los tres políticos socialistas, para proponer la reactivación de las obras del frente litoral de Altea.

    En este sentido, Ballester ha explicado que "el proyecto de remodelación del frente litoral de Altea, es un proyecto financiado por el Ministerio de Medio Ambiente que ha promovido, desde su inicio, el actual alcalde de Altea, Miguel Ortiz; no en vano, indicaba Ballester, es un proyecto que comienza el gobierno del Partido Popular en Altea, hace más de una década y, por lo tanto, quienes más interés tenemos en que salga adelante es el actual equipo de gobierno’’.

    Ballester informaba de que las obras del frente litoral de Altea "son la mayor inversión en los presupuestos generales del estado del Ministerio de Medio Ambiente en 2014 en toda la Comunitat Valenciana’’. Y ha aclarado el porqué de la situación actual "este proyecto se llevó a un concurso público por parte del Ministerio de Medio Ambiente y, tras los informes técnicos preceptivos, se adjudicó a la empresa CYES, que al poco tiempo de iniciar las obras presentó un concurso de acreedores’’. ‘’A partir de ese momento, ha indicado el portavoz, todo el procedimiento pasó a manos de un juez, que nombró a un administrador concursal para que liquidara la deuda de la empresa’’.

    En este punto Jesús Ballester mostraba su sorpresa "pues en las declaraciones que ayer hizo Herick Campos, él mismo dice que ‘en determinadas condiciones legales una empresa pública podría hacerse cargo de las obras’, lo que evidencia que tanto Verónica López, como Eloy Hidalgo y Herick Campos conocen perfectamente la situación en la que se encuentra esta obra y el porqué de su paralización y, por lo tanto, siguen mintiendo a la ciudadanía con sus declaraciones electoralistas’’.

    Ballester añadía que ‘’a día de hoy no se dan esas ‘determinadas condiciones legales’, que mencionaba Herick Campos de soslayo, para poder realizar una nueva adjudicación y así acabar las obras, ya sea por la empresa pública TRAGSA o por otra empresa privada, tras un nuevo concurso público’’.

    En este sentido, recordaba el portavoz que "la foto de la rueda de prensa de ayer es la misma que se tomaron López, Campos e Hidalgo junto a la entonces ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en 2007 para anunciar el inicio inminente de las obras, cuando el PSOE gobernaba en Altea y Madrid y que luego anularon’’. Ballester ha querido aclarar que "el proyecto fue promovido por los gobiernos del partido popular y fue a la llegada al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en el año 2004, cuando el mismo quedó en el olvido, al paralizar las inversiones que el gobierno de José María Aznar había aprobado para Altea’’. ‘’Son datos objetivos que cabe recordar, porque hay alteanos que ahora tienen 18 ó 20 años y es importante que conozcan qué ha sucedido. No deja de ser paradójico ver a estos tres señores defendiendo este proyecto, a capa y espada, un proyecto que ellos mismos se cargaron y que cuando lo retomaron fueron incapaces de llevar adelante’’.

    Ballester ha subrayado que "desde el equipo de gobierno del Partido Popular queremos que los alteanos sepan de la importancia que para nosotros tiene este proyecto y, por ello, el alcalde de Altea, Miguel Ortiz, está manteniendo reuniones y conversaciones semanales con todas las partes implicadas. Porque entendemos que es una obra fundamental para los alteanos y para el Ayuntamiento de Altea, tanto que cabe recordar que fue impulsado por el actual alcalde de Altea, por ello, estamos trabajando por acelerar el proceso para que se concluyan cuanto antes las obras’’.

    Jesús Ballester, finalizaba sus declaraciones haciendo referencia al acuerdo plenario, firmado hace unos meses, en el que se comprometían a seguir trabajando en que el frente litoral sea una realidad. "Que no le quepa duda a ningún alteano de que estamos trabajando intensamente para que estas obras se reinicien cuanto antes. Este inicio será sin duda, fruto del trabajo que estamos llevando a cabo, semana tras semana, desde el Ayuntamiento de Altea que no cesa en su empeño de que el frente litoral sea muy pronto una realidad; y no por las presentaciones electoralistas del PSOE’’.

     

    Subir