elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento prepara la nueva ubicación del carril bici en el Paseo del Mediterráneo

El Ayuntamiento prepara la nueva ubicación del carril bici en el Paseo del Mediterráneo

    Representantes de los diversos restaurantes y bares de la zona del Paseo del Mediterráneo han mantenido una reunión con los ediles de Proximidad, Yolanda Gallardo, Sebastián Gómez y Vicent Sanz, así como con el también edil, Pedro Barber, de cara a la ejecución del nuevo trazado del carril bici.

    "En esta segunda fase de reuniones con los empresarios de la zona, explicaba Vicent Sanz, hemos presentado la propuesta que ofrece Costas para que el carril bici no cruce entre las terrazas de los diversos bares y restaurantes, como sucede actualmente’. Esta solución pasa por ubicar el carril bici encima de la acera, con lo que las terrazas volverán a estar unificadas, evitando el cruce de los camareros o los clientes de las mismas por el carril bici para poder entrar al restaurante o al bar’’, informaba el edil.

    "Con el nuevo trazado del carril bici, explicaba Sanz, se mantendrán los maceteros de obra del paseo, excepto un par de ellos para ofrecer el máximo espacio a todos los usuarios del mismo’’. Vicent Sanz también comentaba que "se estudia la posibilidad de que se eleve la calzada, con lo que todo el paseo quedaría al mismo nivel’’.

    Con la remodelación del trazado se establecerán tres zonas claramente delimitadas en el Paseo del Mediterráneo, la zona de terrazas, la zona peatonal y la zona del carril bici.

    "Está previsto que las obras estén finalizadas antes de Semana Santa, se llevarán a cabo en la temporada de invierno, que es una temporada baja a nivel turístico, para que causen la menor molestia a los comercios de la zona, y el paseo quede listo de cara a la temporada alta’’, como informaba el edil.

    Subir