elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada de puertas abiertas en la nueva Jefatura de la Policía Local de Altea

Jornada de puertas abiertas en la nueva Jefatura de la Policía Local de Altea

    Durante toda el día de hoy se han podido visitar las nuevas instalaciones de la Policía Local de Altea, en unas jornadas de puertas abiertas para los ciudadanos de la localidad. Recordar que las nuevas dependencias se trasladaron desde el edificio de Villa Gadea, el pasado 13 de agosto, para recuperar el contacto directo de la Policía Local de Altea con la ciudadanía.

    El nuevo retén esta en pleno casco urbano, en las confluencias de las calles Calitx y Camino del Instituto, permitiendo a los alteanos realizar cualquier gestión o consulta en la nueva jefatura de policía, sin tener que hacer un gran desplazamiento.

    Durante la visita de hoy, el alcalde de Altea Miguel Ortiz, valoró la jornada como muy positiva, “era importante celebrar unas jornadas de puertas abiertas, para que los alteanos que tuvieran cualquier inquietud sobre el funcionamiento de su policía, pudieran comprobar la extraordinaria labor que realizan en cuanto a la seguridad y tráfico”. Durante toda la jornada, las dependencias municipales de la Policía Local también han recibido la visita de distintos colegios de Altea, y para Ortiz, “supone un acercamiento de la Policía con sus conciudadanos, por lo que supone una relación humana muy importante del propio cuerpo de la policía, y que queríamos impulsar con esta jornada”, destacó el alcalde.

    Han tenido que superarse muchas trabas administrativas y técnicas para realizar el traslado de las dependencias de la policía. Pero para Jaime Sellés, edil de Seguridad Ciudadana, “este fue un compromiso de legislatura, el acercar las dependencias de la policía local al casco urbano. Se tuvieron que hacer unas mejoras en el edificio para cumplir los requisitos mínimos que se exigen para estas instalaciones, y que no cumplía el anterior edificio”. Según Sellés, el traslado es definitivo, “y ahora mismo cualquier inversión que hagamos en estas dependencias va a ser de futuro, y de la que se podrán beneficiar todos los alteanos”, concluyó el edil de Seguridad Ciudadana.

    Recordar que ahora mismo la plantilla de la Policía Local de Altea está formada por 49 personas, entre un Inspector Jefe, 7 Oficiales y 41 agentes. Además cuentan en su parque móvil con 6 motocicletas y 5 vehículos para realizar su servicio, entre los que destaca un furgón para atestados y un un vehículo todo terreno para labores medio ambientales.

    Subir