elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito en las actuaciones de la Brigada de Respuesta Rápida

Éxito en las actuaciones de la Brigada de Respuesta Rápida
    MÁS FOTOS
    Éxito en las actuaciones de la Brigada de Respuesta Rápida  - (foto 2)

    La edil de Proximidad, Yolanda Gallardo, se ha trasladado esta mañana a la calle Toix, uno de los puntos en el que estaba trabajando la Brigada de Respuesta Rápida para comprobar, de primera mano, las actuaciones que dicha brigada estaba realizando en esta calle.

    La concejala de Proximidad, que ha estado acompañada por Jaime Sellés, concejal de Escena Urbana, ha explicado que la brigada "surgió junto con las concejalías de Proximidad, y es una herramienta muy útil, ya que da respuesta a actuaciones y a pequeñas tareas que se pueden solucionar de forma rápida y ágil; ya que conforme se va terminando una tarea, se inicia otra y, de este modo, se optimiza al máximo el tiempo de realización’’. "Al ser obras pequeñas, añadía, no se necesitan informes de técnicos ni la realización de proyectos, de ahí la rapidez en la respuesta y en la actuación de la brigada’’.

    Yolanda Gallardo ha comentado que "las obras de reparación que atiende la brigada suelen ser en zonas muy transitadas o de mucho uso del casco urbano y consisten, en su mayoría, en el cambio de baldosas sueltas, el rebajo de aceras, como en el caso que ha visitado en la calle Toix, la reposición de señales, pequeños bacheos, etc...’’. Yolanda Gallardo ha querido destacar la rapidez, como su propio nombre indica, con la que actúa la brigada que agiliza y soluciona obras que, de otra forma, podrían ralentizarse y desde la puesta en marcha de la Brigada de Respuesta Rápida se solucionan en un corto plazo de tiempo’’.

    Asimismo, la edil ha explicado que "esta semana la brigada ha estado haciendo bacheos en la Galera del Mar y en el calle la Sequia; así como arreglando la entrada del aparcamiento del Palau, que utilizan mucho los padres y madres que van al colegio Les Rotes; también han estado arreglando tramos de acera en la carretera de La Nucia, en dirección al colegio el Blanquinal y se han efectuado reparaciones en las calles l’Hostal y Metge Adolfo Quiles’’.

    La edil ha explicado que "la Brigada está a disposición de los ciudadanos de Altea, que pueden acceder a ella a través de los Concejales de Proximidad, acudiendo directamente al ayuntamiento o a través del teléfono directo de dichos Concejales de Proximidad, 678 69 21 37 o a través del correo electrónico proximidad@altea.es, así como en twitter al usuario: @altea1click. ‘’Una vez que se han puesto en contacto con nosotros, explicaba la edil, nos reunimos con los ciudadanos y se valora la actuación de la Brigada en el tema en cuestión’’.

    La edil también ha recordado la distribución de los concejales de Proximidad que es la siguiente:

    -Vigela Lloret, Concejalía de Proximidad de la Franja Litoral: Río Algar, Frente Litoral, Barranc els Arcs, Ctra. N-332.

    -Marga Riera, Concejalía de Proximidad de Altea la Vella y Urbanizaciones: Autopista AP-7, Río Algar, límite Término Municipal.

    -Gregorio Alvado: Concejalía de Proximidad de Partidas Rurales: Límite Término Municipal, Barranc els Arcs, Ctra. N-332, Cuesta las Narices, C/Benidorm, Avda. Juan Alvado, Camí del Algar, Río Algar, límite Término Municipal.

    -Yolanda Gallardo, Concejalía de Proximidad de Cap Negret, l’Olla, y Urbanizaciones: Delimitado por Río Algar, Autopista AP-7, Costa y límite Término Municipal.

    -Sebastián Gómez: Concejalía de Proximidad de Centro Urbano: Delimitado por Plaza Convent, Ctra. N-332, Río Algar, Camí del Algar, Avda. Juan Alvado, Camí del Pontet y C/ Pont de Moncau.

    -Vicent Sanz: Concejalía de Proximidad del Casco Antiguo: Delimitado por Plaza Convent, C/Pont de Moncau, Camí del Pontet, Avda. Juan Alvado, C/ Benidorm, Cuesta de las Narices y Ctra. N-332.

    Subir