elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se realizan mejoras en los accesos de las Urbanizaciones de Altea

Se realizan mejoras en los accesos de las Urbanizaciones de Altea

    Durante estos días el Ayuntamiento de Altea está llevando a cabo diversas actuaciones de mejora, en algunos de los accesos y rotondas de la localidad. La iniciativa viene a reforzar la intención del consistorio alteano de embellecer y promocionar la imagen de Altea, cuya principal fuente de ingresos sigue siendo el turismo. La primera actuación en este sentido se está realizando en la rotonda y accesos a las urbanizaciones Urlisa, Altea Hills, Mascarat y Puerto Marina Greenwich.

    Para Yolanda Gallardo, concejal de Proximidad de Urbanizaciones, “esta actuación surgió de las distintas reuniones que se han mantenido con los vecinos de las urbanizaciones de Altea. Pero es un trabajo que llevamos realizando ese hace tiempo, porque es nuestra obligación mantener la imagen que se merece Altea como localidad turística que es”, destacó Gallardo.

    Las mejoras han consistido en implantar capas de césped artificial en esta rotonda y accesos. Según Jaime Sellés, concejal de Escena Urbana, en las obras que se están ejecutando “se ha hecho un anillo de cimentación para poder colocar el césped artificial, y así fijarlo al suelo con una cola especial para que pueda soportar las inclemencias del tiempo y no se despegue con facilidad”. Además, “habrán arbustos para que el mantenimiento sea mínimo” destacó Sellés.

    El presupuesto para estas mejoras que está realizando la Empresa Publica de Desarrollo Municipal asciende inicialmente a 10.000 euros. Según Jaime Sellés, “esta actuación esta incluida dentro de nuestros presupuestos. Su coste es racional porque queremos hacer actuaciones que sean asequibles para las arcas municipales”. Esta mejora se podría trasladar a otras rotondas y accesos de la localidad, “ cuando valoraremos el resultado final, y serán los propios vecinos de la zona los que valorarán el trabajo realizado”, concluyó el edil alteano.

    Subir