elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se modificará el trazado del carril bici tras el visto bueno de Costas

Se modificará el trazado del carril bici tras el visto bueno de Costas
    MÁS FOTOS
    Se modificará el trazado del carril bici tras el visto bueno de Costas - (foto 2)

    Tras la puesta en marcha del carril bici de Altea en la zona del paseo marítimo hace más de un año, la Dirección General de Costa ha accedido a conceder el permiso pertinente para poder modificar su trazado. Desde el principio el Ayuntamiento de Altea había trabajado por un recorrido continuo, pero no contaba con el permiso pertinente. Desde ese momento, pese a que el carril bici ya se había puesto en funcionamiento, el Ayuntamiento siguió barajando un trazado opcional y más a acorde con la zona de paso. El consistorio alteano había solicitado a Costas un nuevo recorrido para el carril bici, y esta mañana se presentaba a vecinos y hosteleros de la primera zona afectada, una vez conseguida la autorización.

    En este caso será la modificación del trazado que comprende la zona que transita desde el monumento del pescador al cruce semafórico del paseo, cerca de la rotonda. La solución ha sido modificar el tramo que transcurría por el paseo Joaquín Planells, con un nuevo trazado que discurre paralelo al vial por el que transitan los vehículos, cerca del parking del paseo y pegado la zona conocida como la “Escollera”.

    La segunda zona donde se actuará será la comprendida entre la Plaza de Europa y la calle de salida a la N-332, frente a la calle Convent. Precisamente este tramo, por su forma en zig-zag y por transcurrir por la zona de mesas y sillas de los restaurantes de esta parte del paseo, fue la que más problemática suscitó tras la puesta en marcha del carril bici. Ahora con el permiso de la Dirección General de Costas se podrá también modificar, con un recorrido paralelo.

    Para el edil alteano, Vicent Sanz, “el recorrido existente hasta el momento era el único posible que nos permitía Costas. Ahora podremos dar solución a las quejas que habían llegado al Ayuntamiento. Nuestra intención era que pudieran convivir los restaurantes y bares de la zona, con viandantes y ciclistas”. Sanz explicaba el motivo de la reunión de esta mañana para dar a conocer esta primera modificación, “hemos explicado a los afectados el motivo de la modificación del carril bici y conocer su impresión. El carril bici pasará a desplazarse por la zona de rodadura por donde esta el parking del paseo, entre la escollera y la carretera donde se habilitaría el carril”.

    De la misma forma se mantendrá una reunión con los afectados de la otra zona del paseo por donde transita el carril bici, para explicarles también la modificación del mismo. Las obras a realizar para esta modificación entrarán dentro de los presupuestos municipales para el año que viene, y se pretende que estén finalizadas para antes de las vacaciones de Semana Santa, que coinciden con la llegada de numerosos turistas y visitantes a Altea.

    Subir