elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Altea da a conocer el proyecto de mejora de la Avenida Jaume I

El Ayuntamiento de Altea da a conocer el proyecto de mejora de la Avenida Jaume I
  • Las obras que podrían iniciarse en el mes de enero de 2015, tendrán un coste de cerca de 240.000 euros y vienen subvencionadas por la Diputación de Alicante

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Altea da a conocer el proyecto de mejora de la Avenida Jaume I - (foto 2)

Durante esta misma semana, vecinos y comerciantes de la Avenida Jaume I de Altea, fueron informados del proyecto definitivo de rehabilitación de esta importante arteria comercial de Altea. Recordar que han sido varios meses de reuniones para consensuar un proyecto que fuera del agrado de la mayoría de afectados. La intención del Ayuntamiento de Altea siempre ha sido la de embellecer y hacer más atractivo este vial de Altea, que agrupa a un buen número de comercios y bares alteanos.

Dentro del proyecto de Centro Comercial abierto, y tras la concesión de la subvención por parte de la Diputación de Alicante, cercana a los 240.00 euros, las obras de remodelación de la Avenida Jaume I tendrán una duración de 4 meses. Un periodo de tiempo que no abarcará solo la ejecución de las obras, si no también su estudio y planteamiento. Una vez sean licitadas por el organismo provincial, su inicio podría ser en el mes de enero de 2015, tras la campaña navideña de este año.

Las obras se han dividido en dos zonas, donde la actuación será diferente. La denominada zona norte, que abarca desde la fuente móvil de Garganes hasta la plaza del Ayuntamiento; y la zona sur, que abarca desde la misma plaza del Ayuntamiento hasta la calle Pont de Moncau. En la primera zona se ampliará la acera que corresponde a los números pares de las viviendas de esta avenida, tal y como ya está ahora en misma acera de la zona sur, para que ambas queden al mismo nivel. En cuanto a la zona sur, se arreglará esta misma acera, que ya estaba ampliada, pero eliminando los arbustos y arboles que estaban ocupando zona de la acera para dejar más espacio a los peatones. Tanto en la zona norte como en la sur, se procederá también a colocar un asfaltado impreso en forma de adoquines, en el vial destinado a transito de vehículos y aparcamiento, tal y como ya esta en la zona de la plaza del Ayuntamiento.

El aparcamiento en toda la Avenida Jaume I pasará a ser en línea, en ambos lados de las aceras, reduciendo tan solo en 10 plazas las ya 105 existentes en estos momentos. Además, todos los bares o cafeterías de la zona que lo soliciten tendrán acotada la zona de aparcamiento frente a su establecimiento para colocar mesas y sillas en el exterior.

Según el Concejal de Proximidad del Casco Urbano, Sebastián Gómez, la intención del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Altea siempre ha sido la de mejorar y poner en valor esta zona comercial de Altea, y poner en marcha el proyecto de Centro Comercial Abierto, “no solo se mejorará la Avenida, si no las calles adyacentes, como pueda ser la zona de Garganes o la Plaza de los Deportes, así como el Casco Antiguo de Altea o el Poligono de Cap Blanc”. Para Gómez, “no se trata tan sólo de una obra de remodelación como tal, si no lo que se pretende es que los comerciantes se asocien y colaboren en campañas conjuntas para que funcionen como un centro abierto, y puedan así aumentar su volumen de negocio”, destacó el edil alteano.

Subir