elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea licitará el mantenimiento y conservación de su alumbrado público

Altea licitará el mantenimiento y conservación de su alumbrado público

    Dentro de la apuesta municipal por poner en marcha el Plan de Ahorro Energético y Alumbrado de Altea, el siguiente paso llegará con la licitación del servicio de mantenimiento y conservación del alumbrado público y los semáforos de la localidad. En la redacción del pliego de condiciones para adjudicar este servicio han participado los ediles de proximidad, Yolanda Gallardo, Gregorio Alvado y Marga Riera; además del Concejal de Infraestructuras, Jaime Sellés.

    Durante estos días los técnicos municipales están valorando los diferentes proyectos que se han presentado a concurso. En total han sido ocho las empresas nacionales que han concursado, y la valoración para la adjudicación definitiva dependerá del baremo establecido en la bases del concurso. Por un lado puntuará en un 49% el proyecto presentado y el 51% restante, la oferta económica que realice cada empresa.

    La concesión tendrá un duración de 15 años, y su adjudicación definitiva se podría aprobar en pleno en el mes de noviembre. De esta forma la empresa que se haga cargo del mantenimiento y conservación del alumbrado público de Altea podría poner en marcha su servicio, como muy tarde, en el mes de enero de 2015.

    Con este paso, según el edil de Infraestructuras Jaime Sellés, se va a conseguir abaratar gastos en materia energética, “fue un compromiso desde el inicio de legislatura para mejorar la eficiencia energética. Se trataba de cumplir con el pacto de alcaldes, donde todos los municipios estábamos obligados a realizar acciones en materia medioambiental”, señala Sellés.

    Altea cuenta con unos 5.600 puntos de luz, que en su mayoría, van a ser adaptados con lámparas Led. Según el edil de Infraestructuras “hay zonas de Altea que tienen farolas con bombillas de 400 watios y que ahora pasarán a ser de 25 watios. Todo ello supondrá una gran ahorro económico, que reinvertirá la nueva empresa concesionaria en mejora en nuestro alumbrado público”, destacó Jaime Sellés.

    Para finalizar, Sellés adelantó que estas mejoras se trasladarán también a las urbanizaciones y partidas rurales de altea, para que estén en las mismas condiciones que el casco urbano.

    Subir