elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La segunda edición de “El Porrat de Altea” supera todas las expectativas

La segunda edición de “El Porrat de Altea” supera todas las expectativas
    MÁS FOTOS
    La segunda edición de “El Porrat de Altea” supera todas las expectativas - (foto 2)
    La segunda edición de “El Porrat de Altea” supera todas las expectativas - (foto 3)
    La segunda edición de “El Porrat de Altea” supera todas las expectativas - (foto 4)

    El concejal de Presidencia, Jesús Ballester, ha realizado un balance de la segunda edición del Porrat d’Altea, celebrado el pasado fin de semana. El edil ha señalado que “desde el equipo de gobierno nos sentimos muy satisfechos de la edición del presente año. Prueba de ello son las más de 7.000 personas que, entre alteanos y visitantes, han podido comprobar en primera persona la gran variedad de actividades de ocio y comerciales que se han desarrollado a lo largo de todo el recorrido”.

    Con respecto a la edición del 2013, y prueba del importante auge que está teniendo el Porrat, en esta ocasión su ubicación se ha visto ampliada con la incorporación de la calle Filarmónica, donde, además de dar cabida al incremento de comerciantes alteanos que se han sumado en esta edición, se ha instalado, en la zona del aparcamiento, el Racó Fester, donde, las filaes Cebers y Creuats, que ostentan los cargos festeros del año que viene, junto con la Comisión del Cristo 2015 y la Sociedad Filarmónica Alteanense, participaron activamente con todos los visitantes del Porrat, para el disfrute de los asistentes a los conciertos de la Bandeta Jove d’Altea, Gran Babylon, A.Musical Festival de Xaló, Lilit y Dionis y Sant Gatxo.

    De esta forma, nuevamente hemos contado con la presencia de colectivos locales como la Sociedad Filarmónica Alteanense, les Danses de Bellaguarda Tradicions, a la que se ha incorporado los alumnos y alumnas de la Escuela Al.Ma Dance Altea de Danza, y Juanvi M. Devesa, que nos ayudó a conocer la tradición del Porrat. Música y teatro de alteanos como Zion’s Groove, Kike del Río o Los Menda; pasacalles como el de Efímers o Typical y muchísimas cosas más han conformado un ambiente de recuperación de una fiesta tradicional, con actividades y productos para todos los públicos. En este sentido y pulsada la opinión de comerciantes y artesanos que han participado, éstos han manifestado su satisfacción tanto en el volumen de ventas como en el número de visitas recibidas durante estos días. 

    Asimismo, el edil de Presidencia ha asegurado que “el éxito cosechado en esta segunda edición, nos motiva aún más si cabe para, por una parte, seguir apostando por su continuidad y afianzamiento año tras año, y por otra, continuar trabajando para recuperar nuestras más arraigadas costumbres”. “Estoy convencido”, añadió Ballester “que el Ayuntamiento de Altea seguirá contando con la colaboración de los comercios  de Altea para seguir impulsando esta iniciativa que, al fin y al cabo, tan solo pretende favorecer a sus propios negocios y poner en valor la Avda. Jaume I como centro de ocio y comercial”.

     

    Subir