elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El curso de verano de hípica finalizó con una acampada

El curso de verano de hípica finalizó con una acampada
    MÁS FOTOS
    El curso de verano de hípica finalizó con una acampada - (foto 2)
    El curso de verano de hípica finalizó con una acampada - (foto 3)

    El pasado fin de semana, los alumnos de los Cursos Deportivos de Verano 2014 de Hípica, gracias a la iniciativa del Club Hípico Altea y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Altea, se realizó por vez primera una acampada en el Club para clausurar dichos cursos.

    La finalidad era poder conocer otros aspectos diferentes a los conocidos durante el curso de verano, como convivir durante todo un fin de semana con los caballos y ver entre otras cosas los cuidados del animal. Entre otros aspectos, se habló del espacio mínimo vital que necesita el caballo para que se sienta cómodo. Un hábitat de mantenimiento muy reducido que puede ocasionar que se eche a descansar y quede 'entrampado', con las patas hacia las paredes de la caballeriza. En la desesperación, el animal podría llegar a lastimarse e incluso a ocasionarse alguna fractura.

    También se les habló de la vacunación de los caballos que debe de hacerse de forma periódica, sobre todo en aquellos ejemplares que son transportados frecuentemente a concursos y otros eventos. También la desparasitación, o sobre la atención médica que necesitan y su alimentación.

    En definitiva, un fin de semana lúdico y al mismo tiempo muy constructivo que seguro se volverá a repetir, dada la buena aceptación.

    Subir