elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea, punto y final de la gira teatral del Donkey Caravan

Altea, punto y final de la gira teatral del Donkey Caravan

    Concluyó con éxito la gira teatral de la compañía Donkey Caravan en el “Auditori Sant Pere” de Altea. Una formación integrada por jóvenes de Austria, República Checa, Rusia, Venezuela, Italia, México, Francia, Grecia, Polonia, Suiza, Alemania, Canadá, Dinamarca y España. Todos ellos han representado una obra de teatro participativo en el que se pudo exponer al público la situación actual de nuestro medio ambiente.

    La compañía ha realizado 16 actuaciones entre localidades de la Sierra de Madrid y las dos comarcas de la Marina en la provincia de Alicante, siendo la representación de esta semana en Altea la que ha puesto el punto y final a la gira.

    La financiación de la compañía se realiza a través de la ONG Deamicitia, y las pequeñas aportaciones de los municipios, que en el caso del ayuntamiento de Altea ha consistido en el alojamiento en las antiguas instalaciones del matadero municipal.

    Esta ONG es la misma que tramita los voluntarios internacionales que retiran plantas invasoras del río Algar desde mayo hasta el mes de septiembre. Para el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altea, Miguel Ángel Capilla, “ la divulgación de los valores ambientales y la protección de nuestros espacios naturales como la desembocadura del río Algar, mediante el trabajo altruista de jóvenes de todo el mundo, es una muestra de que hay esperanza para poder cambiar el rumbo de la actividad humana, que crece de espaldas a nuestro medio natural, siendo además un ejemplo de solidaridad para todos nosotros”, señaló Capilla.

    Subir