elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Altea Te Inspira”, el concurso fotográfico de Altea en Instagram

    Las Concejalias de Turismo y Nuevas Tecnologias del Ayuntamiento de Altea han puesto en marcha para este mes de agosto, el concurso “Altea Te Inspira”. Se trata de un corcurso fotográfico, dentro de Instagram, en el que se podrán subir fotografias de la localidad a esta red social que transmitan las sensaciones que puedan evocar la estancia en Altea.

    El concurso “Altea te Inspira” se llevará a cabo durante todo el mes de agosto y podrán participar en él todas las personas mayores de 18 años que sean usuarios de la aplicación para móvil Intragram, y suban a esta red social sus fotos más características de Altea. Para identificar la participación en el concurso los usurarios deberán etiquetar sus fotografías con los hashtags #altea , #visitaltea , #enjoyaltea ,#instaltea y añadir a estas etiquetas un comentario sobre qué es lo que evoca la fotografía de Altea al usuario. A la hora de la subida de la fotografía, esta deberá estar geolocalizada en Altea y compartida en Twitter y Facebook.

    Vicent Sanz, concejal de Redes Sociales y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Altea, afirmó que "las redes sociales tienen un papel importante para contar al mundo como es Altea y como son las vacaciones en nuestra localidad". Entre los hashtags de Altea destacan #visitaltea con 602 fotos, #enjoyaltea con 2.809 fotos, y lidera esa clasificación #altea con 49.189 fotos. Según el edil alteano, “Instagram cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, y se suben a esta red social unas 26 fotografías por segundo. Por todo ello la repercusión que puede llegar a tener la imagen de Altea a nivel turistico es impagable”, destacó Vicent Sanz.

    Para la entrega de premios a los ganadores del concurso, será un grupo de expertos quienes seleccionarán el primer y segundo premio teniendo en cuenta el valor estético y gráfico de la foto, además de su fidelidad a la temática del concurso. El tercer premio será sorteado aleatoriamente entre todos los participantes.

    El primer premio consistirá en un fin de semana para dos personas en el Hotel Villa Gadea de cinco estrellas, además de una salida en Kayak desde la Bocana Sailing Point en el Puerto Deportivo de Campomanes y una cena para dos personas en el restaurante Cal y Canto situado en el casco antiguo de Altea. El segundo premio consistirá en en un fin de semana en el Hotel Tossal d'Altea de cuatro estrellas y una comida para dos personas en el restaurante Chez Pierre en el paseo marítimo de Altea. En cuanto al tercer premio, este consta de un fin de semana para dos personas en el hotel Cap Negret de tres estrellas.

     

    Subir