elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Responsables de FGV imparten una conferencia en Altea para explicar a sus vecinos la red TRAM de Alicante

  • Se trata de la tercera reunión celebrada en la provincia para acercar a los alicantinos sus servicios

  • La empresa inicia una campaña para concienciar a los jóvenes sobre el correcto uso del TRAM

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana – TRAM Metropolitano de Alicante ha programado para mañana, 13 de marzo, una nueva charla-coloquio en la localidad de Altea para explicar a sus habitantes el servicio que presta el TRAM, sus actividades y proyectos de futuro. La reunión, que comenzará a las 19.00 horas en el Centro Social dependiente del Ayuntamiento, servirá también para trasladar a los asistentes las ventajas de viajar en este medio de transporte público seguro, cómodo, sostenible e integrado en la trama urbana.

Se trata de la tercera conferencia que responsables de FGV imparten en la provincia dentro de la campaña puesta en marcha este año para acercar el TRAM a los alicantinos. La campaña incluye, además, visitas guiadas en TRAM hasta los Talleres de El Campello, dirigidas a entidades, asociaciones de todo tipo y centros educativos, con el fin de que conozcan las instalaciones en Alicante.

Otro de los principales objetivos de estas charlas es inculcar entre la sociedad alicantina el respeto por las normas de seguridad y de comportamiento a la hora de utilizar el TRAM. Así, durante las sucesivas reuniones que se celebren, se informará a los vecinos sobre la necesidad de respetar la banda amarilla pintada en los andenes, que nos indica el límite de seguridad que los usuarios no deben traspasar hasta que el tren o el tranvía esté detenido; del deber de utilizar los pasos señalizados con semáforos mirando de izquierda a derecha antes de cruzar, o de la obligación de ceder el asiento a personas con movilidad reducida y no fumar.

Esta campaña de sensibilización y concienciación se llevará también a cabo en los centros educativos comprendidos en las localidades de la red TRAM. FGV prepara también actividades en colegios e institutos para motivar a los jóvenes sobre el uso respetuoso del TRAM de Alicante.

Subir