elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete artistas participan en la Fira de Xicotet Format en el Casco Antiguo de Altea

Siete artistas participan en la Fira de Xicotet Format en el Casco Antiguo de Altea

    La inauguración de la Fira del Xicotet Format tuvo lugar el pasado martes en el Portal Vell del Casco Antiguo de Altea. La presentación de los siete artistas que participan en la Fira ha contado con la presencia de la concejala de cultura del Ayuntamiento de Altea, Marga Riera, el concejal de proximidad del Casco Antiguo, Vicent Sant y la concejala de Turismo y Comercio, Vigela Lloret.

    La feria de arte al aire libre se lleva celebrando desde hace más de diez años durante la temporada de verano, es junto a Balconades y la Mostra de Artesanía, una de las tres iniciativas artísticas y culturales organizadas por el Ayuntamiento de Altea para que disfruten, tanto los ciudadanos de Altea como los visitantes.

    Pico de Coral, Titi Borras, Fede Piguet, Israel Nicolás, Nuria Huertas Martos, Concha García de Pablos y Tachi son los siete artistas que han sido seleccionados para exponer sus obras. Marga Riera, durante la inauguración afirmó que “Altea es cuna de artistas desde siempre y esta iniciativa les ayuda a darse a conocer”.

    Desde el punto de vista del arte, el pintor alteano, Ignacio Lloret “ Tachi, el artista conocido por sus retratos de personajes célebres, ha hecho de la calle su taller, y pinta en vivo en su stand en el Portal Vell. Tachi, explica que percibe el interés y la curiosidad de los viandantes que se reúnen a su alrededor para poder disfrutar de la nueva creación sobre el lienzo. Por otra parte, la artista Pico de Coral, que dispone de uno de los stand de la Fira explica que para la creación de sus obras se inspira en el pueblo de Altea, su naturaleza y su conexión con el mar.

    Los visitantes del casco antiguo podrán disfrutar de esta exposición desde el 22 de julio hasta el 31 de agosto.

    Subir