elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa Blanca impulsa una nueva edición del espectáculo pirotécnico del Castell de L’Olla de Altea

Costa Blanca impulsa una nueva edición del espectáculo pirotécnico del Castell de L’Olla de Altea
  • El Patronato de Turismo ha destinado más de 200.000 euros a este evento en los último diez años

El mayor espectáculo pirotécnico de la provincia de Alicante contará, un año más, con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo. El tradicional Castell de l’Olla de Altea, que se celebrará el próximo 9 de agosto durante las fiestas de San Lorenzo, dispondrá de una ayuda de la Diputación de Alicante de 13.000 euros. Así lo han ratificado esta mañana la presidenta del Patronato de Turismo, Luisa Pastor, y el presidente de la Asociación Cofradía del Castell, José Salvador Pérez Gorgoll, quienes han firmado el convenio de colaboración con el objetivo de promocionar este evento que, edición tras edición, reúne a cerca de 50.000 personas.

El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, que también ha asistido al acto, ha señalado que este espectáculo de luz, pólvora y música constituye un reclamo para los miles de turistas que visitan nuestra provincia en época estival y contribuye, además, a promocionar el municipio de Altea y el destino Costa Blanca, así como a aunar la oferta lúdica, cultural, gastronómica y medio ambiental.

Junto al Mediterráneo, el lanzamiento de fuegos artificiales que se lleva a cabo siempre el segundo sábado de agosto desde plataformas ubicadas en el mar de la playa de l’Olla ha incrementado progresivamente su complejidad técnica desde que hace casi 30 años surgiera como un acontecimiento pirotécnico que ha situado a Altea en el epicentro cultural del verano. Desde 1987 la Asociación Cofradía Castell de L’Olla se encarga de su organización.

La ayuda que destina anualmente el Patronato Costa Blanca permite sufragar parte de la inversión necesaria para llevar a cabo un evento que requiere en cada nueva edición de mayor disponibilidad de medios técnicos y mejores medidas de seguridad, dada su evolución tecnológica, y que se completa, además, con otras manifestaciones paralelas como exposiciones, danzas y artes escénicas.

El organismo turístico de la Diputación de Alicante ha invertido en la última década más de 200.000 euros con la finalidad de impulsar esta actuación que se ha consolidado como el más importante acontecimiento pirotécnico de la provincia.

Por su parte, Pérez Gorgoll ha puntualizado que la ayuda del Patronato Costa Blanca permite a la asociación organizar cada verano este espectáculo que supera su dimensión artística y se convierte en un acontecimiento emblemático en toda la provincia. El presidente de la Cofradía ha comentado que este año la autora del cartel ilustrador del evento es Victoria Cano, mientras que el texto poético corre a cargo de Rafael Solaz.

 

Subir