elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “I Campus y Open Nacional de Tenis de Mesa Villa de Altea", se desarrollarán del 7 al 12 de julio

El “I Campus y Open Nacional de Tenis de Mesa Villa de Altea", se desarrollarán del 7 al 12 de julio
  • El Campus contará en su dirección técnica con el atleta olímpico español He Zhi Wen "Juanito" y como director del campus Victor Sánchez, seleccionador nacional absoluto

El pasado lunes 7 de julio dio inicio en Altea el I Campus y I Open de Tenis de Mesa Villa de Altea, ambos en fechas coincidentes: el Campus del 7 al 11 de julio, y el Open el 12 de julio.

Las dos convocatorias tienen ámbito nacional y van a traer a Altea a los mejores entrenadores y jugadores nacionales del tenis de mesa. El edil de Deportes Sebastian Gomez ha resaltado la importancia deportiva y también su atractivo turístico dado el alto nivel del evento, y ha añadido que “desde el Ayuntamiento damos la enhorabuena al Club por su trabajo entre los jóvenes y ahora por este salto de nivel que supone organizar un evento de carácter nacional”.

El Campus de Tenis de Mesa va a contar en su dirección con figuras históricas de este deporte, como el famoso “Juanito”, He Zhi Wen, nacido en China y nacionalizado español, que ha sido olímpico con España, Quinto del Campeonato del Mundo, Medalla de bronce en el europeo, y gran impulsor del tenis de mesa en España. “Juanito” es el Director Técnico del Campus de Altea; el Director es Víctor Sánchez, seleccionador nacional absoluto, exjugador internacional y cuatro veces campeón de España. Como coordinador del campus, Pepe Fortun, entrenador del CTM Ciudad de Granada, y dos jugadores nacionales, Sergio Sánchez y Raimon Abellán.

Cabe destacar que el Campus de Altea “es único en su género en toda España, y está levantando una gran expectación por el plantel de figuras que participan”, hasta el punto que se han completado las 30 plazas de diferentes edades y categorías. Durante esta semana se instalarán 16 mesas en el Palau dels Esports, y en éstas mismas mesas se jugará el Open de categoría nacional y autonómica el 12 de julio.

En el Open van a participar jugadores de todas las Comunidades Autónomas, con importantes premios en metálico, hasta 1.100 euros en premios para el primero, segundo, tercero y cuarto en cada categoría. El vicepresidente del Club Tenis Taula, Candi, ha agradecido el apoyo de los patrocinadores, entre ellos el Ayuntamiento de Altea, Bolo y Baldomero, Vsport.es, Promociones y Finanzas, la Diputación de Alicante y la Federación Española de Tenis de Mesa, además de empresas de la localidad.

Subir