elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Diputación colaboran para mejorar los accesos al entorno de Santa Bárbara

El Ayuntamiento y la Diputación colaboran para mejorar los accesos al entorno de Santa Bárbara
  • Gracias a la concesión de una subvención solicitada por el Consistorio alteano a la Corporación Provincial

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento y la Diputación colaboran para mejorar los accesos al entorno de Santa Bárbara  - (foto 2)
El Ayuntamiento y la Diputación colaboran para mejorar los accesos al entorno de Santa Bárbara  - (foto 3)

La Diputación de Alicante, a través de la Comisión de Infraestructuras y Agua, ha subvencionado al Ayuntamiento de Altea con un importe de 28.108,77 euros, en concepto de ayudas para inversiones en caminos de titularidad no provincial. Concretamente, dicha cantidad se va a destinar al asfaltado del camino de acceso a la zona de Santa Bárbara, cuyo presupuesto asciende a 56.217,53 euros (50% del coste).

Esta aportación de la Corporación Provincial ha sido recibida, gracias a la solicitud efectuada por el Ayuntamiento de Altea, a raíz de la Convocatoria de Ayudas a favor de Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la provincia de Alicante, en su edición de 2014. Por su parte, el Consistorio alteano se compromete a aportar el 50% del coste restante.

El Ayuntamiento solicitó la inclusión de esta obra en dicha convocatoria, dado que se trata de un camino que da acceso a una finca de propiedad municipal y a las viviendas de vecinos residentes en la zona, donde también se encuentra la Ermita de Santa Bárbara. Un lugar que es visitado por los vecinos y que, en sus tradicionales fiestas populares, recibe la visita de gran número de vecinos y turistas, por su arraigada tradición.

De hecho, en la solicitud realizada por el Ayuntamiento se especificaba la necesidad de llevar a cabo la reforma y adecuación de los caminos de la zona, al encontrarse en evidente estado de deterioro y erosión. Asimismo, se destacaba la gran afluencia de visitas recibidas por dicho entorno, debido a la gran cantidad de actividades que se realizan allí a lo largo de todo el año, como campamentos infantiles, reuniones de asociaciones y eventos religiosos en la Ermita de Santa Bárbara.

Concretamente, las obras, que comenzarán en los próximos meses, consistirán en la limpieza de arcenes y desbrozado de los laterales del camino; igualación y nivelación del terreno existente con aporte de piedra machacada (zahorra), en caso de ser necesario, y posterior compactado; así como el asfaltado del camino.

Tal y como ha explicado el concejal de Infraestructuras, Jaime Sellés, “esta iniciativa pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre distintas instituciones, a la hora de financiar y poner en marcha obras que revierten en beneficio de los ciudadanos”.

Subir