elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH y la Fundación “Pascual Ros Aguilar” renuevan el convenio para la realización de la beca artística “Puenting”

La UMH y la Fundación “Pascual Ros Aguilar” renuevan el convenio para la realización de la beca artística “Puenting”

    La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Esther Sitges, y el presidente de la “Fundación Pascual Ros Aguilar”, Sergio Ros Vidal, han renovado esta mañana el convenio de colaboración para la realización de la Beca artística “Puenting”. Esta beca está enfocada a estudiantes de último curso de la Facultad de Bellas Artes de la UMH que quieran dar un salto al mundo profesional de la creación artística. El plazo de inscripción de la “IV Becas Puenting” se abrirá la primera semana de mayo.

    La beca “Puenting” es fruto de la iniciativa entre la Mustang Art Gallery, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad y la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH. El objetivo es generar un puente que conecte la formación artística con la profesionalización en el ámbito de la producción artística. Mustang Art Gallery financiará un proyecto anualmente, que será exhibido en sus instalaciones y producido en los talleres de la Facultad de Bellas Artes de Altea, bajo la dirección de un miembro de su plantilla docente.

    Los interesados en participar deben presentar los proyectos artísticos inéditos, individuales o colectivos, que estén creados por estudiantes matriculados en la Facultad de Bellas Artes de la UMH en el último curso. Por su parte, la dotación económica máxima del proyecto ascenderá a 2.000 euros. De ellos, 1.600 euros serán para la producción del proyecto y 400 en concepto de honorarios de producción de obra y derechos de autor. Además, los estudiantes contarán con las infraestructuras, equipos técnicos, asesoramiento y recursos humanos de la Facultad de Bellas Artes del campus de Altea de la UMH, así como de Mustang Art Gallery.

    Más información en el enlace: http://bbaa.umh.es/estudiantes/beca-puenting/.

    Subir