elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en funcionamiento la aplicación App 'VisitAltea' para Android y iPhone

El Ayuntamiento pone en funcionamiento la aplicación App 'VisitAltea' para Android y iPhone

    La concejala de Turismo, Vigela Lloret, y el edil de nuevas tecnologías, Vicent Sanz, han presentado esta mañana una nueva aplicación App para android y iphone, que permitirá que vecinos,visitantes y turistas tengan toda la información necesaria sobre el destino Altea. La aplicación ya está disponible en las vacaciones de Semana Santa, lo que facilitará a los visitantes su estancia al tener toda lainformación de las actividades programadas para estas fechas como las Rutas Guiadas, la Ruta de las Ermitas, la programación de actos religiosos y una guía de restaurantes, comercios y hoteles de la localidad.

    Según ha explicado Vigela Lloret, “desde Turismo trabajamos desde hace tiempo para llevar toda la información de interés turístico a través de ‘VisitAltea’ y ahora damos un nuevo paso ya que, gracias a la nueva aplicación ‘VisitAltea’ será accesible a través del móvil”. Para Lloret, se trata de un avance que pone a Altea en primera línea del uso de las nuevas tecnologías en el turismo, “y ahora estamos donde queríamos estar, en las redes y plataformas desde donde podemos facilitarle la vida a los turistas y residentes que quieren saber qué pueden hacer en Altea”.

    Por su parte, Vicent Sanz ha ofrecido detalles técnicos de la nueva aplicación, resaltando la importancia que cada día que pasa tienen los móviles o smarphones para la comunicación con los ciudadanos. “La sociedad cada día usa más el smarphone y los dispositivos móviles para conectarse a la red, según estudios más del 80% de las conexiones que se hacen en internet utilizan el móvil, superando por primera vez las conexiones que se hacen con un portátil u ordenador”, ha remarcado Sanz.

    Por todo ello, ha añadido que “consideramos clave cubrir ese sector del mercado porque los turistas hacen sus reservas a última hora y utilizan la red para informarse y hacer las reservas”.

    La nueva aplicación permite acceder a toda la información disponible en ‘VisitAltea’ de una forma más intuitiva y ágil. Asimismo, la nueva App facilita, entre otros servicios, el acceso a la Agenda Cultural, a secciones fijas que incluye el listado y direcciones de todos los restaurantes y hoteles de la localidad, el estado de las playas, y numerosos vídeos y fotografías de Altea. Además toda la información se actualiza constantemente.

    Subir