elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana inicia mañana los desfiles procesionales de Semana Santa con el paso del Cristo del Mar

Burriana inicia mañana los desfiles procesionales de Semana Santa con el paso del Cristo del Mar
  • La belleza de las imágenes, el respetuoso silencio y la gran participación de cofrades y fieles caracterizan estas manifestaciones religiosas en la ciudad

Tras el éxito de la quinta tamborrada del pasado sábado día 5, con 16 agrupaciones participantes y más de dos mil personas reunidas en la plaza del Pla, Burriana inicia mañana -Viernes de Pasión y de Dolores- los desfiles procesionales previos a la Semana Santa con la salida del paso de la Cofradía del Santísimo Cristo del Mar, a partir de las 22.00 horas, por las principales calles del barrio del Puerto.

La imagen del Cristo del Mar, llevada a hombros por los cofrades, partirá de la Parroquia del Carmen y recorrerá la avenida Mediterráneo, las calles Rosa dels Vents e Illes Columbretes, avenida Jaime Chicharro (carretera del Puerto) y regreso al templo, acompañada en todo momento por la sección de tambores y bombos de la Hermandad de la Santa Faz y por la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Vila-real.

El Sábado de Pasión, a las 20.30 horas, será el turno del paso de la Hermandad de la Oración de Nuestro Padre Jesús en el Huerto, con salida desde la Parroquia de María Auxiliadora e itinerario por San Juan Bosco, Camí d’Onda, plaza Nou d’Octubre, Encarnació, Cor de Jesús, Camí d’Onda, Buen Suceso, Santa Rosa de Lima, Maestro Serrano, 25 d’Abril, Jardín del Beso y regreso al Paseo San Juan Bosco.

El Domingo de Pasión o de Ramos, la Cofradía del Santísimo Cristo del Mar hará desfilar por las calles del Puerto el paso con la imagen de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, justo después de la bendición de ramos, prevista a las 11.00 horas y antes de la misa. Por la noche, a las 21.30 horas, procesionará el paso de la Hermandad de la Santa Faz con su sección de tambores y bombos, con salida desde la Parroquia de la Merced y recorrido por la Carrera, la Tanda, plaza Martí de Viciana, Colón, Ausiàs March, Sant Gregori, la Mercé, Mare de Déu d’Agost, San Serapio, Beata Mariana, Ausiàs March, Sant Pere Pasqual y regreso a la parroquia.

50 aniversario del Ecce Homo y la Piedad

La Semana Santa comenzará el lunes con la procesión, a las 22.00 horas, del paso del Santísimo Ecce Homo, cuya cofradía celebra su primer medio siglo de existencia. El conjunto escultórico irá acompañado por los tambores y bombos de la Asociación Cultural l’Alcora Tambor y la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Vila-real, con itinerario desde la Iglesia de las Dominicas, calles Valencia, Sant Andreu, Salvador Giner, Menéndez Pelayo, el Raval, Ecce-Homo, Canalejas, Soledat y plaça les Monges, con regreso al templo.

El Martes Santo será el turno de la Hermandad de la Piedad, que también celebra su cincuenta aniversario y que hará desfilar a las 22.00 horas la imagen de Nuestra Señora de la Piedad desde la Iglesia de San José (Carmelitas), con recorrido por el Camí d’Onda, Cor de Jesús, Encarnació, el Raval, el Pla, plaza Mayor, calle Mayor, Purísima, San Joaquín, San Vicente y regreso al templo de San José. El paso estará acompañado también por l’Alcora Tambor y la banda Virgen de Gracia.

El Miércoles Santo tendrá lugar una de las procesiones más multitudinarias de la Semana Santa de Burriana con la imagen de la Virgen de los Dolores, acompañada por su hermandad y por centenares de mujeres de Burriana, muchas de ellas descalzas por una promesa. El paso saldrá a las 22.00 horas desde la Basílica del Salvador y continuará por la plaza Mayor, el Pla, la Tanda, plaza la Mercé, la Carrera, Barranquet, Pla de Sant Blai, Sant Blai y llegada al templo del patrón, donde finalizará la procesión.

Finalmente, el Viernes Santo tendrá lugar la procesión del Santo Entierro, con la participación de todos los pasos –en orden cronológico- y del Santo Sepulcro, con el característico silencio de la Semana Santa de Burriana, únicamente roto por la música que acompaña a las imágenes y las saetas que ofrecen en distintos balcones los miembros de la Asociación Cultural Juan Varea. Las distintas cofradías irán encontrándose en la plaza del Pla y luego desfilarán en procesión por la calle Mayor, Purísima, San Joaquín, San Vicente, Raval, Escorredor, San Victoriano, Colón, plaza Martí de Viciana, El Pla y plaza Mayor, con el regreso del Santo Sepulcro a la Basílica del Salvador.

La mañana del Domingo de Pascua, celebrada la Resurrección de Jesucristo en la Vigilia Pascual, tendrá lugar a las 9.00 horas la emotiva Procesión del Encuentro entre las imágenes de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y Nuestra Señora de los Dolores, con música de fiesta y suelta de palomas en la plaza del Pla coincidiendo con el descubrimiento del velo de la Virgen. Finalizada la procesión, tendrá lugar la solemne Eucaristía de Pascua en la Basílica del Salvador.

PROGRAMA SETMANA SANTA 2014:
http://www.burriana.es/images/stories/pdf/portada/2014-ProgramaSetmanaSanta.pdf

Subir