elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea, protagonista del portal Turespaña, con una foto de su Casco Antiguo

Altea, protagonista del portal Turespaña, con una foto de su Casco Antiguo
  • La imagen, con la que se recomiendan los paseos por nuestra localidad, ha conseguido un récord de visitas

MÁS FOTOS
Altea, protagonista del portal Turespaña, con una foto de su Casco Antiguo - (foto 2)

Una fotografía del Casco Antiguo de Altea ha conseguido un récord de visitas en el portal Turespaña, concretamente en su canal See Spain de Facebook. La instantánea, que fue colgada el pasado 3 de marzo, venía acompañada del siguiente comentario: “Los médicos deberían recetar paseos por Altea para eliminar el estrés”. A partir de ese momento, y hasta el día de hoy, la foto ha recibido 6.684 ‘me gusta’, ha sido compartida 1.031 veces y ha generado 224 comentarios positivos.

Cabe recordar que Turespaña es el organismo nacional de Turismo responsable del marketing de España en el mundo y, uno de sus objetivos es liderar la estrategia del Turismo Español, coordinando e impulsando a los actores, tanto en el ámbito público como en el privado. Su función es esencial para la ejecución de la estrategia de la promoción turística internacional.

Tal y como ha remarcado la concejala de Turismo, Vigela Lloret, “el impacto de esta foto de Altea en Turespaña, viene a respaldar la importante apuesta del Ayuntamiento de Altea por la promoción turística en las redes sociales y, cuya máxima expresión, es el proyecto ‘VisitAltea’, la herramienta maestra del Plan Estratégico del Posicionamiento del Sector Turístico de Altea”. Lloret ha hecho hincapié en que “esta es, sin duda, una

buena noticia para todos los comerciantes, hosteleros, alteanos y alteanas porque, entre todos, cuidan y miman esta hermosa ciudad”.

Asimismo, la edil ha insistido en que “este reconocimiento de los usuarios de las redes sociales, también viene a afianzar nuestro trabajo a favor del concepto ‘Slow City’ durante más de tres años” y ha añadido que “el trabajo planificado de los distintos departamentos bajo una estrategia común de turismo ‘Visitaltea’, que diferencia y hace visible nuestro municipio, ha sido muy importante a la hora de obtener este tipo de impactos”. Por todo ello, ha querido agradecer la gran colaboración que entre el sector privado y público que se está llevando a cabo para alcanzar los objetivos marcados.

Subir