elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura, deporte y actividades de ocio para todas las edades, protagonistas de la Navidad en Altea

Cultura, deporte y actividades de ocio para todas las edades, protagonistas de la Navidad en Altea
  • La oferta de ocio se complementa con una promoción del comercio local

Con motivo de las próximas Fiestas Navideñas, el Ayuntamiento de Altea, en colaboración con el tejido comercial, social y cultural de nuestra localidad, ha desarrollado un amplio abanico de actividades, sobre todo pensando en los más pequeños de la casa. Tal y como ha explicado el concejal de Presidencia, Jesús Ballester, “el objetivo de esta iniciativa es conseguir que las familias alteanas puedan disfrutar de la Navidad, sin necesidad de tener que desplazarse a otros pueblos o centros comerciales, y que los turistas que nos visiten durante estos días encuentren en Altea toda una serie de alicientes, tanto festivos como culturales”.

Ballester ha hecho hincapié en que “esta oferta de ocio también pretende incentivar el comercio local, ya que en estas fechas, ocio y comercio van muy unidos”. El lema ‘Per Nadal, comerç d’Altea. Un regal per al teu poble’, comprende un amplio calendario de actividades lúdicas desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero, pretendiendo dar un impulso al pequeño comercio alteano. “Dentro de esta campaña de promoción del comercio local, destacar la cartelería elaborada desde la Concejalía de Comercio, así como la emisión de cuñas de radio, tanto en Ràdio Altea, como en otras emisoras de la Marina Baixa y espacios publicitarios en periódicos de ámbito provincial y local”, ha señalado el edil de Presidencia.

También reseñar el esfuerzo que desde el Ayuntamiento se ha hecho para mejorar la decoración navideña del centro urbano, invitando a los comercios de Altea a adornar sus establecimientos y participar en el tradicional Concurso de Escaparates Navideños. Además, se les ha facilitado para que engalanen sus aceras una alfombra roja y se están repartiendo pegatinas con la denominación ‘Comerç d´Altea’, que se pondrán en los regalos y paquetes.

En este sentido, buscando nuevos puntos de atractivo turístico, ya ha abierto sus puertas el ‘Bazar Navideño’, ubicado en la Plaça del Convent y que estará abierto durante estas Navidades, y que recoge puestos de artesanía, que se suman a la oferta ya existente en los comercios de Pont de Moncau.

Sin duda, la música será una de las principales protagonistas de la Navidad en Altea, con la siguiente programación:

-Audiciones de Navidad de Alumnos del Conservatorio, del 10 al 20 de diciembre a las 20:00h. en el Conservatorio Profesional de Altea.

-18 de diciembre Concierto especial de Navidad alumnos Esmualtea en Palau Altea. Entrada Gratuita.

-Concierto de Navidad de la Orquesta, Banda y Coro del Conservatorio Municipal de Altea. Entrada Gratuita. 19 de diciembre a las 20:00h. en Palau Altea.

-Concierto de Navidad a beneficio de Cáritas a cargo de la Orquestra de Pols i Pua y el Coro de la S.F.A. 21 de diciembre en la Iglesia Parroquial a las 19:15h.

-Concierto de Navidad de la Sociedad Recreativa Alteanense, el 22 de diciembre a las 18:00h en el Centro Cultural de Altea la Vella.

-Concierto Extraordinario de Navidad de la Sociedad Filarmónica Alteanense. Entrada Gratuita 23 de diciembre en Palau Altea a las 20:30 h.

-2 de enero en Palau Altea a las 20:30 h. Concierto extraordinario de año nuevo. Orquesta Filarmónica de Praga.

El teatro, el humor y la danza, también destacan dentro de las próximas actuaciones navideñas:

-Humor. Monty Python, el 14 de diciembre en Palau Altea a las 20:30 h.

-Ballet de Moscú: El lago de los cisnes. 20 de diciembre en Palau Altea a las 20:30 h.

-28 de diciembre a las 18:00h en el Centro Social, Teatro a beneficio de Cáritas Parroquial.

-Humor: Leo Harlem y Dani Delacámara. 29 de diciembre en Palau Altea a las 19:00 h.

- 4 de enero en Palau Altea a las 18:00 h.Teatro infantil y familiar: Cuento de Navidad.

Los más pequeños tienen reservadas unas citas muy especiales, para sentir como nunca las Navidades y disfrutar de sus vacaciones:

-Chocolatada para todos los públicos el 20 de diciembre a las 16:00h en el Centro Cultural de Altea la Vella.

-Viernes, día 3 de enero de 2014 a las 17:00 h. celebración del paso de la “La Burreta” del Cartero Real por Altea.

Recorrido: Plaza de la Iglesia, C/ Sant Miquel, C/ Alcoi, C/ Benidorm, Avda. de la Nucia, Plaça de la Creu, Pont de Moncau, Avda. Jaume I y Plaza del Ayuntamiento.

-Sábado, día 4 de enero de 2014 a las 17:00 horas, celebración del paso de la “La Burreta” del Cartero Real por Altea la Vella.

Recorrido: Salida desde el Centro Cultural de Altea la Vella, Ctra. Callosa, Cura Llinares, Plaza de la Iglesia.

-Domingo, día 5 de enero de 2014 a las 17:00 h. Celebración del paso de la Cabalgata de los Reyes Magos en Altea, que este año traerá sorpresas.

Recorrido: Salida desde el parking de la Facultad de BB.AA., C/ Benidorm, Avda. de la Nucía, Plaça de la Creu, Pont de Moncau, Avda. Jaume I y Plaza del Ayuntamiento.

A las 19:00 horas aprox., Llegada de sus Majestades LOS REYES MAGOS de Oriente a la Plaza del Ayuntamiento donde, desde el balcón, saludaran a todos los niños y niñas de Altea.

- Lunes, día 6 de enero de 2014 a las 11:00 h.

Celebración del paso de la Cabalgata de los Reyes Magos en Altea la Vella.

Recorrido: Salida desde el Centro Cultural de Altea la Vella, Ctra. Callosa, C/ Cura Llinares, hasta la Plaza de la Iglesia, y después de la misa bajada hasta el Centro Cultural por el mismo recorrido.

También habrá un espacio para el deporte, con los siguientes eventos:

-26 de diciembre a las 19:30 h. en la Plaza Ayuntamiento de Altea.

Carrera San Silvestre 2013. Precio inscripción 4€.

-26, 27 y 30 de diciembre a las 10:30 h. en la Ciudad Deportiva de Altea Fes Esport Aquest Nadal (niñ@s de 5 a 11 años). Entrada Gratuita.

Sin olvidar, las iniciativas sociales, COMO el Maratón Solidario Donación de Sangre, el sábado 21 de diciembre en el CEAM, el programa ‘No estés solo en Navidad’, y los bailes y la cena de Nochevieja en el Centro Social. Así como la entrega de cestas a las familias más necesitadas, prevista para el 20 de diciembre, a través del Consejo Local de Emergencia Social.

Las exposiciones de arte, también tienen dos citas programadas:

-Exposiciones de David Martínez (fotografía) en el Restaurante L’airet d’Altea en c/ Sant Pau 8; y de Tachi Lloret (pintura) en el Restaurante La Farándula en c/ Concepció 18.

-A partir del 13 de diciembre, exposición DE Navarro Ramón en la Casa Canyot. Todos los viernes y sábados de 17 a 21:00 h.

Y, como todos los años, la tradicional celebración de Nochevieja en la Plaza de la Iglesia: a las 24:00 h. Campanadas, uvas y cotillón con la actuación de la Orquesta Iguana. Y en la Plaza de la Iglesia de Altea la Vella. Campanadas, uvas y cotillón con la actuación del Trío Mora.

En definitiva, toda una serie de citas culturales, sociales, deportivas y festivas para que toda la familia pueda disfrutar de la Navidad en Altea.

Subir