elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Comercio pone en marcha una campaña especial para fomentar las compras navideñas en el comercio local alteano

La Concejalía de Comercio pone en marcha una campaña especial para fomentar las compras navideñas en el comercio local alteano
  • Bajo el lema, ‘Per Nadal, comerç d’Altea. Un regal per al teu poble’

La concejala de Comercio, Vigela Lloret, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de una campaña específica para fomentar las compras en el pequeño comercio alteano. La iniciativa lleva por lema ‘Per Nadal, comerç d’Altea. Un regal per al teu poble’ y se difundirá a través de los medios de comunicación, tanto locales como comarcales. El objetivo, tal y como ha señalado Lloret, es “dar a conocer el comercio local porque aquí tenemos todo lo que necesitamos para la Navidad y disponemos de tiendas de calidad, donde encontrar cualquier regalo, sin necesidad de trasladarnos a un gran centro comercial”.

Para ello, se han programado durante este mes de diciembre numerosas actividades de ocio en la calle, para impulsar las zonas comerciales de Altea. De hecho, el próximo fin de semana, del 6 al 8 de diciembre, se instalará un ‘Mercat de Nadal’ en la Avenida Jaume I y Plaza del Ayuntamiento en el que podrán instalar puestos los comercios y las asociaciones locales, además de los ya tradicionales puestos de artesanía navideña. Y también el día 6 también, tendrá lugar la ‘I Pasarel.la de Comerços’, a las 17:30 horas en Palau Altea, proyecto impulsado por 13 comercios de Altea, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea.

Asimismo, y para crear un ambiente más navideño, Lloret ha invitado a los comercios de Altea a adornar sus establecimientos y participar en el tradicional Concurso de Escaparates Navideños. Los interesados en participar tan sólo tienen que inscribirse en la Oficina de Comercio, ubicada en la planta baja del Ayuntamiento, o llamando al 96.584.13.00. El plazo de inscripción ya está abierto, y el Jurado visitará los comercios inscritos el 17 de diciembre y elegirá los cinco mejores escaparates navideños, que obtendrán los siguientes premios:

-Primer premio, dos semanas de cuñas en Ràdio Altea, patrocinado por el Ayuntamiento de Altea.

-Segundo premio, un bono de un circuito de spa, más comida y cena, patrocinado por el Hotel Villa Gadea.

-Tercer Premio, una cena para dos personas patrocinado por Hospal.

-Cuarto premio, un estuche de belleza de Paco Perfumerías.

-Quinto premio (en categoría especial), que consistirá en una campaña de vídeo marketing patrocinado por Jeturbe. La entrega de premios y diplomas tendrá lugar el 19 de diciembre en la Casa de Cultura a las 20:30h.

Además de los escaparates, la Concejalía va a facilitar que los comercios del centro engalanen sus aceras con una alfombra roja, y por otro lado repartirá las pegatinas con la denominación ‘Comerç d´Altea’, que se pondrán en los regalos y paquetes. Al respecto cabe destacar el ‘Curso de Paquetería’, destinado a los trabajadores del comercio local, que se celebrará en el CEAM durante los días 26 y 28 de noviembre.

Subir